Seguramente no quieres pasar toda la vida viviendo con tus papás, ¿cierto? Pero no por este simple hecho, significa que estemos del todo listos para poder compartir departamento. Es por eso que les dejamos un par de señales que indican que definitivamente deberían de esperar y seguir en el hogar de sus padres, por lo menos un rato más ?.

No sabes ni cómo prender la lavadora.

No sólo la lavadora, cualquier otro electrodoméstico, si no lo has intentado porque te asusta oprimir el botón equivocado te decimos que no es tan complicado como crees, no implica mucha ciencia si lo intentas lo comprobarás.

No sabes en qué gastas tu dinero y le pides prestado a tus papás para completar tus gastos.

Si no tienes un presupuesto establecido y peor aún no sabes cómo administrarlo, es momento de que lo afrontas y comiences a organizar tus gastos y no sólo te dediques a despilfarrar creyendo que tus papás siempre van a solucionar tus problemas financieros.

No sabes cocinar más de 4 platillos (saber hacer huevo no cuenta).

Ni el huevo, ni el sandwich, ni las quesadillas o el cereal cuentan en este punto, presta más atención a lo que cocina mamá en casa para que puedas preparar todo tipo de platillos y tengas una dieta balanceada al vivir solo y no te la pases comiendo comida chatarra.

Piensas que para limpiar cualquier área sólo se necesita agua.

Si tienes este pensamiento, definitivamente no tienes una idea, se necesita todo un ritual para limpiar la casa como desinfectante, detergente y algunos limpiadores para ciertos materiales y superficies, también puedes hacer tus propios productos de limpieza con vinagre.

Si crees que rentar un depa sólo es pagar por el alquiler (también se pagan servicios y mantenimiento en algunas ocasiones).

Rentar un departamento implica tener que considerar otros gastos aparte de la renta, si ésta no incluye los servicios debes tomar eso en cuenta, además de los servicios que se pagan en conjunto, también checa qué otros servicios pagas al mes como netflix, spotify, etc… Otros gastos que más vale contemples son: papel higiénico, despensa y artículos de higiene personal.

Si tienes una mascota y no sabes cuánto cuesta su alimento.

Tener una mascota implica considerar los gastos de su alimento, baño, veterinario y estética, contempla cuál es el gasto mensual de todas estas cosas antes de que te animes a mudarte con tu mascota.

¿En qué momento ustedes se dieron cuenta que estuvieron listos para mudarse con roomies? ?