Mantener limpio tu depa no es tan difícil como lo estás imaginando. Con estos simples hábitos lograrás tener una casita ordenada y resplandeciente con un mínimo esfuerzo.

No importa si te gusta limpiar tu depa o no, la verdad es que mantenerlo en orden y sin suciedad te dará paz mental y a sentirte más contento en él.

Pero ¿esto significa que tienes que pasar horas limpiándolo los fines de semana? Pues te damos la noticia de que no, no tiene por qué ser así. No es necesario que dediques tu preciado tiempo libre a limpiar y ordenar. 

Estos simples hábitos diarios te tomarán solo unos minutos, mantendrán lindo tu depa y te ahorrarán largas jornadas de limpieza después. 

#1 Deja tus zapatos en la puerta de entrada al depa

Es una práctica muy común en Europa y algunos lugares de Estados Unidos el dejar los zapatos en la puerta y no usarlos dentro del depa. Si lo piensas, es una buena idea pues todo lo que pisas en la calle la estás llevando a los pisos de tu casa donde probablemente andes descalzo o en calcetines. 

Si dejas la suciedad de las suelas de tus zapatos en la entrada, también podrás mantener limpio tu depa con más facilidad. 

Puedes encontrar mueblecitos y organizadores para zapatos en tiendas como Home Depot

# 2 Guarda las cosas en cuanto termines de usarlas 

Es mucho más fácil recoger y guardar las cosas a medida que las vayas desocupando, en lugar de esperar a que se acumulen. Probablemente es más fácil decirlo que hacerlo, pero en serio que es un súper buen hábito para que tu depa se vea ordenado siempre. 

La clave para que esto funcione y puedas mantener limpio tu depa, es asegurarte de que todo tenga su propio lugar. 

Por ejemplo:

  • Pon tus productos de arreglo personal en su lugar después de arreglarte por la mañana.
  • La ropa que te quites ponla en el bote de ropa sucia, en lugar del piso o una silla. 
  • Cuando te quites una chamarra cuélgala en el clóset en lugar de dejarla por ahí en la sala.
  • Regresa la licuadora y otros aparatos de cocina a su lugar después de usarlos.
  • Pon tu laptop de regreso en tu escritorio cuando termines de usarla en cualquier otra parte de tu depa.
  • Y un largo etcétera.

# 3 Tiende tu cama cada mañana

Tender tu cama todos los días no solo mantiene tu recámara más ordenada, sino que también reduce tu nivel de estrés y te hace sentir más feliz. 

No te toma más que 2 minutos cada mañana, así que acostúmbrate a hacerlo para mantener limpio tu depa.

#4 Lava los trastes después de que los uses para mantener limpio tu depa

Sí, sabemos que lavar trastes da flojera, pero es mucho mejor y menos tedioso hacerlo de inmediato que esperar a que se acumulen y hacerlo se vuelva una tarea agonizante. Además, tener trastes limpios siempre y que el fregadero de tu cocina esté vacío, te dará una paz mental fabulosa. 

#5 Dale un trapazo a tu mesa y barra de cocina después de cada comida

El simple hecho de darle un trapazo a tu mesa y barra de cocina (donde preparas tus alimentos) después de cada comida, hará que te acostumbres a mantener esas superficies limpias y despejadas. 

Es horrible querer sentarte a comer o a prepararte algo y que esté todo sucio. En cambio con este habito siempre están limpias y tu depa se verá instantáneamente mejor.

#6 Dedica 10 minutos antes de acostarte para ordenar un poco y mantener limpio tu depa

Pon 10 minutos en el temporizador de tu teléfono antes de acostarte y dale una manita de gato a tu depa. Recoge la ropa que esté fuera de su lugar, dale una barrida rápida a la entrada que se llena de tierra, pásale un trapo a tu escritorio para quitarle el polvo, etc. Solo 10 minutos, lo que alcances a hacer en ese tiempo. Si lo haces diario, tu depa y tu recámara lograrán mantenerse presentables.  

Estos pequeños hábitos parecen tan simples que no pensarías que van a hacer una gran diferencia en el estado general de tu depa, pero te prometemos que sí. Desarrollar estas rutinas, que solo te tomarán unos cuantos minutos cada día, hará que tu vida sea más suave y que tu depa sea un lugar más a gusto para ti y tus roomies. 




¿Ya te prendiste con el tema de la limpiada? Échale un ojo a este artículo donde te damos algunos Hacks de limpieza que facilitarán tu vida.