Cochinita pibil, machaca, cecina, carnitas… uff… se nos hace agua la boca. ¡En la Ciudad de México puedes probar tacos de todas partes del país! Aquí te decimos los mejores lugares para comerlos.

Sí, sabemos que los tacos al pastor son los reyes en CDMX y nunca nada ni nadie les quitará su lugar en el podio. Peeero, una de las ventajas de vivir en la capital mexicana, es que aquí podemos encontrar todas las delicias que se comen en el resto del país.

Somos amantes de los tacos y por eso quisimos hacer esta lista de los mejores lugares para comer tacos de otros estados.

¿Estás listo? Desabróchate el botón del pantalón que tu pancita va a necesitar más espacio de lo normal.

Tacos de cochinita pibil – Yucatán

Como que de repente hubo un boom de comida yucateca en CDMX y hay restaurantes y fonditas por todas partes. Pero, no te dejes engañar, no en todos lados les hacen honor a los deliciosos sabores de la cocina de Yucatán. 

Si te gusta la cochinita pibil y realmente te quieres echar unos buenos tacos, te tenemos 3 sugerencias:

-Fonda 99.99: está en la colonia Del Valle, se especializa en cocina yucateca y tiene un montón de platillos tradicionales. Varios oriundos de Yucatán que conocemos dicen que de todos los lugaresen CDMX aquí es donde se sirve la cochinita pibil más parecida a la de las tierras yucatecas. 

Dirección: Moras 347, colonia Del Valle. 

-El Turix: aquí no encontrarás otra cosa más que cochinita pibil ¡y es realmente deliciosa! Además de tacos, venden panuchos y tortas.

Dirección: Emilio Castelar #212, colonia Polanco. 

-El Habanerito: este local pequeñito, pero con ondita, sirve unos tacos de cochinita pibil bien buenos, pero lo mejor es la variedad de salsas (todas con habanero) que te ponen en la mesa para acompañar. Aquí también hay tacos de relleno negro, de pollo pibil y pollo en escabeche. 

Dirección: Frontera #177, colonia Roma. 

Tacos de machaca – Monterrey, Chihuahua y otros estados del norte del país

La machaca es un ícono de la cocina norteña y unos buenos taquitos te pueden revivir de cualquier mal momento (ejem, cruda…) y hacer a tu pancita muy feliz.

Pruébalos en La Tonina, un restaurante que es un excelente embajador de la deliciosa comida del norte del país como Monterrey y Chihuahua. Además de tacos de machaca, aquí encontrarás de cochipecho que es carne de res deshebrada con carne de cerdo bien mezcladitas en adobo de distintos chiles. Mmm, ¡una verdadera delicia!

Dirección: Serapio Rendón #13, colonia San Rafael. 

Tacos de cecina de Yecapixtla – Morelos

En CDMX hay un montón de lugares para comer tacos de cecina, pero si quieres comer la deliciosa y tradicional cecina de Yecapixtla del estado de Morelos, entonces te recomendamos que vayas a La Secina.

Además de tener una cecina buenísima, el restaurante tiene ondita cool y puedes pasarte un buen rato taqueando y echando trago en su terracita. 

Dirección: Obrero Mundial #305, colonia Narvarte. 

Tacos de carnitas – Michoacán 

Seguro conoces varios lugares con buenos tacos de carnitas. Y es que prácticamente en todos los mercados de la ciudad hay al menos un puesto que los venda. Pero, los que te vamos a recomendar muy seguramente no los has probado y son una cosa loca de deliciosos.

El lugar se llama La Morenita y está medio escondido en una callecita por la zona de Coapa. Los tacos están bien retacados de carne y tienen una salsa verde maravillosa para acompañarlos. Si no vives por la zona, te prometemos que bien vale la pena la vuelta. 

Dirección: Estrella Cefeida #7, colonia Prado Coyoacán. 

Otra opción de tacos de carnitas que no tienen m… y que no son tan conocidos, son los Tacos Don Rafa ubicados en la Prado Churubusco. Al igual que en La Morenita, están muy bien servidos.

Dirección: Vía Láctea entre Eje 8 y Osa Menor, colonia Prado Churubusco.

Tacos de pescado zarandeado – Nayarit

Pescado zarandeado podemos encontrarlo a lo largo de toda la costa del Pacífico mexicano, pero su origen es del estado de Nayarit. 

Un lugar donde puedes comer taquitos de pescado zarandeado bien buenos es en La Zaranda, un restaurantito ubicado frente a la glorieta de La Cibeles en la colonia Roma. También te recomendamos probar los tacos de camarón y las alitas de pulpo. 

Dirección: Miravalle #17-B, colonia Roma. 

Tacos gobernador – Sinaloa

Para seguir en el mood de tacos de la costa, terminamos esta lista de recomendaciones con los tacos gobernador que llegaron a la Ciudad de México para quedarse. No sabemos quienes fueron los primeros en servirlos en la ciudad, pero de repente ya estaban por todos lados. 

El estado de Sinaloa es bien conocido por sus platillos hechos con camarones súper frescos y los tacos gobernador se han vuelto un emblema de su cocina. 

La Ostra es un restaurante buenísimo de pescados y mariscos y aquí los tacos gobernador son maravillosos.

Dirección: Nuevo Léon #109, colonia Condesa. 

Bueno, pues aquí tienes una buena lista de lugares para comer deliciosos tacos de otros estados en la Ciudad de México. Ármate un tour con tus roomies y láncense a probar varios en una sola tarde. 


Si quieres más recomendaciones de lugares para comer rico en la ciudad, éntrale a nuestro artículo 5 Restaurantes con terraza en CDMX pa’ disfrutar del calorcito