¿Tu teléfono sin WhatsApp en 2021?

Teléfonos sin whatsapp en 2021
Woman showing a WhatsApp Messenger icon

Tal vez no lo sabías, pero WhatsApp, la app que todos amamos y usamos al menos 10 o 20 veces al día (y nos quedamos muy cortos), dejará de ser compatible con algunos dispositivos Android y iOS a partir de enero 2021. Descubre si el teléfono que traes será un teléfono sin whatsapp en 2021.

Sabemos que esto es una tristeza, pues nadie quiere quedarse sin WhatsApp. Es más, seguramente tú, al igual que nosotros, has enloquecido las poquitas veces que el servicio de la app se ha caído. Ahora ¿imagínate ya no poder usarlo para nada? 

Suena a una gran tragedia digital, pero la buena noticia es que dejará de funcionar en smartphones realmente viejos, digamos de hace 10 años para atrás. Así que tal vez este sea el pretexto ideal para que te hagas de un teléfono un poco más nuevo.

¿Cuáles teléfonos se quedarán sin WhatsApp en 2021?

De acuerdo con la información que el mismo WhatsApp ha publicado en su sección de preguntas frecuentes, la app solo será compatible con teléfonos con sistema operativo Android 4.0.3 o más reciente, así como con iPhones con iOS 9 en adelante. 

Para los teléfonos Android, modelos como HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr o incluso el Samsung Galaxy S2 ya no podrán tener WhatsApp. Estos son los teléfono sin whatsapp en 2021.

En el caso de los teléfonos de Apple, el iPhone 4 y modelos anteriores no serán compatibles con WhatsApp. Los modelos 4S, 5, 5S, 5C, 6 y 6S deberán actualizar su sistema operativo a iOS 9 o posterior para poder seguir usando esta app. 

Además, WhatsApp también dijo que no hay opción para transferir el historial de chat entre plataformas. Sin embargo, se porta algo buena onda al dar la opción de exportar el historial de chat como un archivo adjunto de correo electrónico.

¿Cómo saber cuál versión de sistema operativo tiene tu teléfono?

Si tienes iPhone, puedes conocer el sistema operativo actual de tu teléfono yendo a Configuración> General> Acerca de.

Si eres usuario Android, puedes ir a Configuración y luego a Acerca del teléfono para ver en qué versión de sistema operativo está operando tu smartphone. 

Cada fin de año, WhatsApp deja de dar soporte a teléfonos con las versiones de iOS y Android más antiguas. Por ejemplo, a partir de 2020, la app dejó de funcionar para el sistema operativo Android 2.3.7 y versiones anteriores, así como para iPhones que funcionan con iOS 8 y versiones anteriores.

Así que, no te sientas demasiado mal si ahora le tocó a tu teléfono ser un teléfono sin whatsapp en 2021. Esto pasa cada año, y WhatsApp lo hace para que la experiencia con su app sea lo mejor posible. No es personal. Si tu teléfono está en la lista, entonces tienes 2 opciones: o empezar a usar otras apps de mensajería como Telegram, o hacerte de un smartphone más reciente. Un teléfono sin whatsapp en 2021 no es la muerte, igual, tampoco decimos que te compres un iPhone 12 Pro, pero sí que te hagas de un teléfono más actual que te dure muchos muchos años.