Cuando empiezas a vivir solo o a compartir con alguien tu depa y por ende tu vida, normalmente olvidas cosas o no consideras actividades que tus padres hacían por ti. Pagar las cuentas, lavar tu ropa, sacar la basura, etc. Como queremos que tengas la mejor experiencia con tu roomie, te compartimos una lista de apps para que la convivencia y el día a día sean mejores.

1. Splitwise. ¡Siempre las cuentas son un caos! Para eso, esta app te ayudará a llevar un control de tus finanzas; quién pagó qué, cuánto te deben, cuánto debes, etc. Incluso podrás sacar cotizaciones para vacaciones en grupo, crear recordatorios, agregar fotos de recibos pagados, checar tu balance económico y mucho más.

Es gratis y se encuentra disponible para iOS y Android.

2. Cuando vas al supermercado sin una lista puede suceder que olvides traer a casa lo único indispensable que fuiste a comprar o bien que traigas cosas de más; que no se habían acabado o que no necesitas. Para estos casos Shopper Lite te da una sencilla interfaz donde puedes realizar listas de compras y ahorrar con ellas tiempo y dinero. Además te da recomendaciones de recetas. Para sistemas Android puedes utilizar Grocery Smart la cual tiene las mismas funciones.

3. Si tu y tu roomie están en el mood de mantener una vida saludable, Run Keeper es la app perfecta para salir a correr y llevar un monitoreo de tu recorrido. Incluye una tabla de peso que te ayudará si lo que buscas es ponerte en forma.  Funciona como un entrenador personal en tu bolsillo: rutas, cronómetro, distancia, etc.

4. Recordatorios. Para que no se te pase pagar el teléfono, sacar la basura o incluso ir al gym, Remember the Milk es la aplicación ideal. Organiza tus tareas de forma sencilla y tiene diferentes opciones de recordatorios; ya sea para una sola ocasión o permanentes. Lo mejor de todo tiene uso personal y también versión corporativa para asignar tareas laborales a tu equipo de trabajo.

5. Para cocinar, la app de Canal Cocina es una gran opción. Funciona de forma muy sencilla; eliges los ingredientes que tienes al alcance, el tiempo que dispones para preparar tu comida y la app te da las posibles recetas con video tutoriales. Un recetario móvil en el cual también puedes subir tus propias recetas para no olvidarlas así como comentar y valorar las de los demás. Descárgala aquí.

6. Pasando a la convivencia y temas más divertidos, te compartimos una app ideal para las fiestas: Mixology. En ella encontrarás más de 10,000 recetas de cocteles, puedes realizar búsquedas por ingredientes y bebidas así como preguntarle qué puedes preparar con lo que tienes en casa. Cuenta también con una lista de bebidas preparadas bajas en calorías. Y si lo que deseas es probar algo nuevo,  el modo random seguro te sorprenderá. Disponible para iOS, Android y Windows Phone, descárgala aquí.

¿Conoces alguna otra app de utilidad para roomies? Compártela con nosotros 😉