Cinco cosas que los extranjeros AMAN de Santiago.

Cinco cosas que los extranjeros AMAN de Santiago.

Sus chilenismos: ¡Ya po! Pocas cosas son tan chilenas que el uso del ‘po’, que curiosamente, viene de la abreviatura de ‘pues’, que significa ‘bien’. Es un chilenismo bastante lindo, y una vez que descifras como se usa, lo empiezas a incluir en todas tus frases, por que lo bonito del po, es que se puede usar en cualquier momento y en cualquier ocasión, ¿cachai?

Palta, palta, palta:¿Un completo con palta? ¡Claro! Aquí, o te gusta el palta, o lo aprendes a amar, por que casi todos los platillos típicos chilenos llevan está deliciosa fruta, ¡sí es fruta y no verdura! Así que aprovecha que estás en el segundo país productor de palta a nivel mundial e incluye este manjar en todos tus platillos.

El verano: Pocas ciudades son tan agradables en verano como Santiago, ya que con tantas ciudades cercanas a la playa, o a la naturaleza en general, el verano se convierte en la perfecta oportunidad para pasar tus fines de semana en algún lugar rodeado de naturaleza, disfrutar de los días largos, y claro, hacer miles de asados entre amigos.

Su gente: La gente chilena trata muy bien a los extranjeros, son amables, buena onda, y cualquier duda que tengas acerca de la ciudad, trámites, direcciones y demás, puedes estar seguro que más de un chileno te va a querer ayudar. Eso sí, si corres con suerte y terminas siendo amigo de algún chileno, sabrás que tendrás un amigo de por vida.

Todo el país: Chile es un país muy extenso, y por ende, con muchísimos lugares diferentes para conocer, desde el árido San Pedro de Atacama, pasando por la preciosa región de los lagos, hasta llegar al fin del mundo en la Patagonia chilena. Todo el país es hermoso y muy lindo para visitar; con una naturaleza que te aseguramos, no encontrarás en algún otro lugar.