La demanda para compartir departamento en Santiago ha crecido a un ritmo acelerado en los últimos años. Frente a la explosión de los arriendos en las comunas más atractivas de la ciudad, son cada vez más los jóvenes de entre 20 y 30 años que optan por compartir espacios entre uno o varios para ahorrar y disminuir gastos.

Para quienes piensan mudarse en el 2015, se acaba de lanzar en Chile el sitio DadaRoom.com, que permite encontrar compañeros de departamento en todo el país. Este servicio es el número uno en México y ha escogido Santiago para lanzar su primer piloto dentro de Latinoamérica.

“Santiago es la ciudad con mayor potencial en la región: atrae cada vez a más jóvenes profesionistas y estudiantes no solo del país, sino de todo el mundo. Era lógico abrir operaciones aquí para iniciar nuestra expansión internacional” explica Pamela Olvera, co-fundadora de DadaRoom.com.

La plataforma ha recabado algunos datos interesantes acerca de este mercado en Chile:

• El perfil promedio del roomie que opta por compartir depto es un joven profesional, solter@, egresado de la universidad, con una edad promedio de 27.5 años.
• Se divide entre 51% de mujeres y 49% de hombres.
• La zona con mayor demanda para compartir departamentos es Providencia, seguida por Santiago Centro y el Sector Oriente, mientras que el arriendo promedio de una pieza es de $220,000.00 en estos sectores.

Catalina, usuaria de DadaRoom.com de 27 años, comenta: “Dudé mucho entre arrendar un espacio para mi sola o compartir depto, pero al final decidí conseguirme un roomie y no me arrepiento; mis gastos se reducen, encontré un depto más grande en la mejor parte de Providencia, y al final tengo algo de compañía cuando regreso a casa”.

Visita http://www.dadaroom.com para encontrar roomies y piezas en arriendo en todo Chile. Dada Room es una empresa mexicana fundada en 2012 para que jóvenes universitarios y profesionistas puedan encontrar compañeros y departamentos compartidos en un ambiente seguro, gratuito, y social.