Las PechaKucha Nights son eventos bimensuales donde personas creativas convergen para conocerse, hacer networking y presentar sus ideas usando el formato japonés de 20 imágenes por 20 segundos.En México, las PechaKucha Nights se han llevado a cabo desde el 2005 hasta el 2010. La Ciudad de México fue la cuarta ciudad en unirse al concepto, realizando 29 presentaciones. Han pasado ya 3 años y el DF ha visto casi una decena de PechaKuchas más, estamos listos para hacer ruido a nivel global de nuevo.

En el Vol. 41 nos acompañarán:

  • Roberto Shimizu: Arquitecto egresado de la Universidad Iberoamericana, ha viajado por mas de 120 países, realizando estudios en Japón, Estados Unidos y Europa. Fue representante de México en la muestra Internacional de Arquitectura en la Bienal de Venecia 2006. Actualmente es Director Creativo y Curador del Art Fest Collec del Museo del Juguete Antiguo México.
  • Ricardo Cucamonga: Ricardo Cucamonga es el nombre de autor de Ricardo Ariel Velderrain Castro; nacido en Ciudad Obregón, Sonora. Ha desarrollado personajes y publicado tiras cómicas, cartón humorístico e ilustración desde 2001 para medios impresos y electrónicos como Revista Nick (Canal Nickelodeon), Glamour Magazine, National Geographic Kids, Electronic Gaming Monthly en Español, Eres Niños y Cinemanía.
  • Gina Jaramillo: Fiel promotora del arte, su trabajo se encuentra detrás de proyectos como Mutek México, el Festival Raymondstock y muchos otros eventos culturales; además es directora de Despacho de Proyectos, agencia de comunicación y estrategias de PR cultural, marketing cultural, gestión y curaduría.
  • Cristóbal Miguel García Jaimes: Cristóbal es un joven científico de Guerrero, Premio Nacional de la Juventud 2014 en Ciencia y Tecnología, columnista del periódico La Crónica de Hoy, estudiante de Física en la UNAM, conferencista y director de la fundación Ciencia Sin Fronteras, la cual se dedica a la difusión de la ciencia y la cultura, además de apoyar a jóvenes indígenas y de escasos recursos para que continúen estudiando o desarrollen proyectos.
  • Profesor Chiflado: Expertos en “edutainment“; educan por medio del entretenimiento, a través de una metodología única con alto nivel de retención. Desarrollan estrategias y eventos de mercadotecnia, comunicación interna y responsabilidad social, en donde los participantes juegan y aprenden sin darse cuenta.
  • Mateo Riestra, Lupe Toys: Diseña productos divertidos e innovadores para gente de todos los géneros, edades, idiomas y culturas que fortalecen la apreciación por la naturaleza y desarrollan habilidades esenciales para reforzar el aprendizaje intuitivo y estimular la creatividad.
  • Andrea Oviedo, Towi: Aplicación personalizable que ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades cognitivas mientras se divierten.

¿Cuándo? Jueves 30 de abril 7.00 p.m

¿Dónde? Museo del Juguete Antiguo México, Dr. Olvera 15, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, D.F.


Link de registro:https://pechakucha-df-vol41.boletia.com/ 

Cuota de recuperación: $50.00 mxn