Las PechaKucha Nights son eventos bimensuales donde personas creativas convergen para conocerse, hacer networking y presentar sus ideas usando el formato japonés de 20 imágenes por 20 segundos.En México, las PechaKucha Nights se han llevado a cabo desde el 2005 hasta el 2010.

La Ciudad de México fue la cuarta ciudad en unirse al concepto, realizando 29 presentaciones. Han pasado ya 3 años y el DF ha visto casi una decena de PechaKuchas más, estamos listos para hacer ruido a nivel global de nuevo.  

En el Vol.37 nos acompañarán:

  • Selva Hernández, Ediciones Acapulco: Diseñadora de libros desde la década del noventa del siglo pasado. Su trabajo personal y profesional está regido por una extraña y desbordada pasión por los libros, la palabra y la letra impresa. Su actividad favorita durante el día es diseñar tipografías para poetas y escritores, elegir los materiales para su siguiente libro y buscar la encuadernación adecuada para buscar el modo de publicar libros arriesgados de autores extraños.
  • Alejandro Magallanes, Diseñador gráfico: Estudió diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Ha trabajado para diversas instituciones sociales y culturales en el desarrollo de proyectos editoriales, imágenes institucionales, carteles, etc., y en 1997 coordinó la exposición No todos los carteles son bonitos. Su trabajo de cartel ha sido expuesto en Japón, la República Checa, Argentina, los Estados Unidos, China, Eslovenia, Rusia, Ucrania, Colombia, Venezuela, Polonia, Cuba y México.
  • Santiago Mota, Casa UNAM: Fundador y líder del proyecto CASA UNAM, proyecto premiado en la competencia Solar Decathlon Europe 2014. Cuenta con estudios en Economía, Arquitectura y Diseño y Construcción Sostenible por el ITESM, UNAM y UIA.
  • Ramón Jaramillo, RaymondstockDirector del “Festival para chicos raros” Raymondstock, el festival joven más casero y under del D.F.
  • Paola Villareal, Laboratorio para la Ciudad: Autodidacta empedernida, se ha especializado en el diseño y desarrollo de sistemas para internet durante 13 años. Es creadora de la app en iOS y Android de ECOBICI, actualmente desarrolla una aplicación para periodistas y defensores de los derechos humanos con el objetivo de que puedan compartir información de manera segura y sin filtraciones. También es la encargada del área de tecnología en Laboratorio para la Ciudad.
  • Juan Cortina, Siempre Verde: Apasionado buscador del hilo negro y co-fundador de la iniciativa Siempre Verde, que busca generar un impacto positivo al despertar la conciencia ambiental de cada individúo.
  • Christopher Martinez, The Neon Rex ProjectProyecto dedicado a las prácticas del Arte Hipermoderno. TNRP fue invitado a Unpainted la primer Feria de Arte de Nuevos Medios del Mundo en Munich a principios de 2014. Trabajó como Cultural Liaison en el Consulado General de México en San Francisco y actualmente también colabora con el Banco Interamericano de Desarrollo en proyectos de Geo-localización y Visualización.

¿Cuándo? Jueves 25 de septiembre 7.30 p.m  

¿Dónde?Archipiélago Co-Working, Torre Latinoamericana, Piso 28, Eje Central Lázaro Cárdenas No.2, Centro Histórico.  

Regístrate aquíhttps://pechakucha-vol37.boletia.com/

Cuota de recuperación: tan sólo $50.00 pesitos  

PechaKucha significa cuchicheo en japonés 😛