Vivir en un departamento o una casa pequeña no es ningún impedimento para poder tener una mascota, al tomar esa decisión en familia debe de hacerse con conciencia y teniendo en cuenta varios aspectos. Tener una mascota en casa implica distintos factores, uno de los más importantes es el lugar que tenemos asignado para brindarles una buena calidad de vida, puede que en un espacio reducido estén incómodos, y tal vez sea mejor buscar otras opciones. En caso de querer una mascota de gran tamaño como un perro siberiano o un pastor alemán pero tienes un departamento pequeño, tal vez no sea la mejor opción.

Entonces, ¿qué mascotas son recomendables para un espacio pequeño? Tal vez piensas que no existen opciones para tu hogar, sin embargo, existen alternativas que son perfectas para que tú, tu familia o roomies tengan un animalito en un espacio reducido. Tu Casa Express, tiene para ti qué mascotas son las más adecuadas si tienes como hogar un departamento.

Perros de raza pequeña. Aunque todos estos amiguitos necesitan espacio, existen cierto tipo de razas que por su naturaleza y características físicas son más fáciles de adaptarse a un departamento, algunas de estas razas son: Chihuahua, Bulldog Frances, Pomerania, Yorkshire Terrier o Pug. Cabe recalcar que aunque sean amiguitos pequeños y sean libres en tu hogar, necesitan salir para ejercitarse. La mayoría de los niños sin ninguna duda preferirán a estos peluditos amigos.

Estos animales son muy sociables y siempre buscan la compañía humana. Son fáciles de adiestrar y con constancia pueden aprender varios trucos, lo cual enamorará a los más pequeños de tu casa. Debes tener en cuenta que las hembras son más pacientes y tranquilas, aunque esto varía del carácter de cada raza. Al momento de elegir tu compañero perfecto para tu hogar es conveniente realizar varias pruebas para comprobar que su carácter es el adecuado para convivir con tus hijos.

Gatos. Estos felinos son excelente compañía, su vida sedentaria les permite estar a tu lado mientras realizas tus actividades cotidianas en casa sin ser demandantes de atención, sus cuidados son sencillos, basta con poner especial atención a la higiene de su caja de arena y comprarle ciertos juguetes que le ayuden a ejercitarse ya que algunos son propensos a la obesidad si no realizan actividades frecuentes. Ciertas razas son muy cariñosas, pero también se les conoce por su independencia por lo que no necesitan de toda tu atención a comparación de un canino. Muchas familias los prefieren por eso, pero debes de tener cuidado cuando tus hijos interactúan con ellos puesto que los gatos pueden ser cariñosos, pero deben ser tratados de forma suave y con respeto. De lo contrario pueden arañar a tus pequeños de forma instintiva al negarse a jugar con ellos. Sin embargo, si los educas para que entiendan su naturaleza pueden convertirse en una buena compañía.

Peces. Estas mascotas son muy vistosas y no requieren mucho espacio (dependiendo del número y especie que quieras). Pero lo que te podemos asegurar es que no te darán problemas con destrozos en tu hogar ni requerirán que los saques a pasear. Lo que hay que tener en cuenta es que su pecera deberá cumplir con todos los requisitos que su especie demande para que vivan mucho tiempo. Una gran ventaja es que solo requieren comida y limpieza. Puede que los peces sean los más fáciles de mantener y cuidar, por lo que son una muy buena opción si quieres ir acostumbrando a tu familia a convivir con una mascota. Hay miles de especies a elegir con una gran variedad de formas y colores.

Hamsters. Estos adorables animalitos no requieren muchos cuidados, son suaves, tiernos y por su tamaño son perfectos para departamentos. Son una gran opción como primera mascota para tus hijos. Esto les enseñará a ser responsables con la alimentación y limpieza de su amiguito. Son animales juguetones, inteligentes y muy curiosos. Pero se reproducen fácilmente por lo que te recomendamos que compres solo uno, ya que incluso si son del mismo sexo, tienden a tener peleas muy a menudo.

Una mascota en casa tiene muchos beneficios para tus hijos. Pero debes ser muy consciente de los cuidados y atenciones que necesitan cada uno de los animales, ya que no son un juguete. Tú y tu pareja deberán tomar la decisión cuando vean que sus pequeños están listos para la responsabilidad. No se debe adquirir una mascota para satisfacer el capricho de un niño.