El mes pasado, Dada Room lanzó en en Chile, Argentina, Colombia y Perú. Esto no hubiera sido posible sin el increíble apoyo que recibimos del programa Start-Up Chile programa en el cual fuimos parte de la décima generación.

Para quienes no conocen Start-Up Chile, este es un programa que busca atraer emprendedores de clase mundial en fase temprana para que inicien sus negocios en Chile, fortaleciendo el entorno del emprendimiento, y apoyando la cultura de innovación.

Esta vez, Start-Up Chile no sólo está buscando emprendedores con ideas globales, también hace un llamando a nuevas empresas en las áreas de Robótica, Salud y Biotecnología, Energía Limpia y Educación.

¿Qué ofrece Start-Up Chile? El programa apoya a cada proyecto con $20 millones de pesos chilenos (alrededor de USD $ 35,000) y una visa de trabajo de 1año. El objetivo, además de desarrollar sus empresas, es crear y fomentar redes con el ecosistema empresarial local.

¿Qué pide Start-Up Chile? Parte de los requisitos son que los emprendedores deberán permanecer en Chile durante al menos 6 meses y deberán ayudar a difundir el espíritu emprendedor participando en actividades sociales y compartiendo sus experiencias.

Para aplicar, deben ir a www.startupchile.org/apply  y seguir las instrucciones. El proceso de aplicación estará abierto hasta el 26 de mayo, y los resultados saldrán a principios del mes de agosto de 2015.

Solamente tenemos buenas cosas que decir del programa, y grandes recuerdos. Si estás pensando en escalar tu startup, este programa es el ideal para hacerlo y probar suerte.