Compartir depa se ha convertido actualmente en una de las mejores opciones ante los altos costos de las rentas en nuestro país. Dividir los gastos con otra persona es de gran ayuda cuando empiezas a independizarte, y como queremos que tengas la mejor experiencia viviendo con roomies, te dejamos algunos consejos que te servirán al momento de elegir con quien compartir depa (y vida).

Al final, el dejar la casa de tus papás y sus comodidades es una de las decisiones más importantes de la vida y sin duda el inicio a una nueva y feliz etapa.

1. Solvencia económica. Antes que nada, haz cálculos claros de cuanto puedes invertir en tu renta y considera que siempre extra a eso el vivir solo implica otros gastos. Según el inmueble incluirá algunos servicios y otros no, tómalo en cuenta: mantenimiento, luz, agua, gas, internet, etc. Y por supuesto verifica que la persona con la que compartirás depa tenga un trabajo estable y una cantidad disponible similar a la tuya.

2. Hábitos. Todos tenemos nuestras manías, sin embargo este punto se puede convertir en un conflicto si tu roomie y tu no plantean con claridad desde el principio las más importantes de cada uno. Por ejemplo si eres un obsesivo de la limpieza, asegúrate de que tu roomie tenga las mismas prioridades.

3. Estilo de vida. Si eres todo un party monster, verifica que tu roomie no tenga problemas con eso y/o viceversa. De otro modo, terminarás odiando al otro cuando no te deje dormir o no recoja los restos de la fiesta de la noche anterior.

4. Confianza. Aunque no conozcas de toda la vida a la persona con la que vivirás, sino te inspira confianza no es la mejor opción. Compartirás tu espacio y tu vida con ella; crea un ambiente de confianza para que la comunicación fluya y los detalles que surjan se puedan resolver con mayor facilidad.

Con éstos 4 básicos puntos, no sólo encontrarás a alguien que aliviane tu economía sino probablemente hasta se convertirá en un buen amigo.