“I love you. I knew it from the moment I saw you. I’m sorry it took me so long to catch up.”

Estamos en el mes del amor y a medida que se acerca el 14 de febrero el cariño y la hormona se disparan, buscamos con quien pasar el tan “esperado” día para salir a romancear por las atiborradas calles, llenas de globos y peluches gigantes o bien intentar entrar a algún restaurante o sala de cine para compartir junto con las demás parejas el amor.

Si eres de los que no les gusta salir el 14 de febrero y prefieres quedarte en casa con tu novi@, amigos o roomies y pasarlo como cualquier otro día, te recomendamos 10 películas dónde el amor en pantalla no es tan perfecto y en algunos casos tampoco convencional.
Justo como en la vida real. Pero aún con sus altas y bajas siempre se puede disfrutar.

1. Lars and the real girl (Craig Gillespie, 2007)

Lars (Ryan Gosling) es un joven tímido que apenas tiene relación con los seres humanos y no se diga el sexo opuesto, todo cambia cuando conoce a Bianca, una muñeca tamaño real, a través de internet. Bianca será el vínculo que ayude a Lars a conocer el mundo e inclusive sus propias emociones y sentimientos.

2. Midnight in Paris (Woody Allen, 2011)

No hay ciudad más romántica que París, y esta sirve como escenario para que un nostálgico escritor (Owen Wilson) se descubra como persona y eso le ayude a conocer el verdadero amor, que no siempre está en el lugar que estabas buscando y aparecerá con un timing perfecto después de varios intentos fallidos.

3. Moonrise Kingdom (Wes Anderson, 2012)

El amor esta con nosotros durante toda la vida y no hay nada como el primer flechazo. Una serie de situaciones adversas se oponen al amor de dos niños que deciden escapar a un lugar secreto bajo la luz de la luna dejando en su pueblo natal una búsqueda desenfrenada para dar con ellos. La cinta nos invita a mirar atrás y recordar la inocencia del primer amor.

4.La vie d’Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013)

Adèle es una chica que intenta descifrar su lugar en el mundo y descubrirse como ser humano, por azares del destino conoce a Emma, una chica segura y de cabello azul, quien la llevará a encontrarse consigo misma. La intensa relación que se desarrolla en pantalla lleva a Adèle a encontrarse y perderse a través del amor y la desilusión de ver el final de todo lo que conoces.

5.La trilogía “Before” Before sunrise/ Before sunset/ Before midnight (Richard Linklater, 1995, 2004, 2013)

Jesse y Celine (Ethan Hawke y Julie Delpy) se conocen en un tren y pasan juntos una tarde en Viena sabiendo que puede ser la primera y última ve z que se vuelvan a encontrar. Richard Linklater cuenta con maestría el pasar de los años de una relación que te enamora desde el primer minuto, la química entre Hawke y Delpy, quienes también colaboraron con Linklater al escribir sus personajes, es sorprendente a través de 18 años conocemos y nos hacemos cómplices de la máxima historia de amor en la pantalla grande, una historia feliz y amarga, triste y emocionante, una historia de caminar juntos.

6.Weekend (Andrew Haigh, 2011)

La cinta nos lleva a conocer los primeros instantes de atracción, deseo e inclusive de amor entre dos hombres que se conocen en un bar, después de su fortuito encuentro pasan juntos unos días en los que aprenden el uno del otro y los sentimientos que surgen entre ellos son cada vez más fuertes. La película explora los sentimientos de los personajes al ver que, tal vez, lo que buscan y lo que aman no llegue a durar lo esperado, nos lleva en un vaivén de emociones reales y nos impacta gracias a su realismo.

7.Amour (Michael Haneke, 2012)

Una pareja octagenaria verá su relación puesta a prueba cuando a Anne comience a paralizarse. La cinta refleja el amor en la tercera edad y nos muestra el verdadero significado de envejecer con alguien más dejando atrás todo dónde lo único que queda son las vivencias, la ternura y el amor hasta el final de sus días.

8.Silver Linings Playbook (David O. Russell, 2012)

Conocer a alguien que comparta contigo problemas, situaciones, parezca entenderte a la perfección y te ayude a superarte como persona es el sueño de toda relación, lamentablemente no siempre es así. Pat (Bradley Cooper) es un hombre bipolar que regresa a casa de sus padres para recuperar a su esposa, ahí conocerá a Tiffany (Jennifer Lawrence) una mujer con depresión, con quien intentará conseguir sus metas y salir adelante. Tiffany se muestra interesada por Pat, pero a él sólo le importa recuperara su esposa, dejando a Tiffany en el limbo de la friendzone. Ambos crecerán como personas gracias al otro y tendrán que descubrir el lado bueno de las cosas.

9.Blue Valentine (Derek Cianfrance, 2010)

Cindy y Dean (Michelle Williams y Ryan Gosling) son dos personas comunes que se enamoran intensamente, seremos testigos del desarrollo de su relación, desde sus días dorados a la frustración de ser padres y al momento en el que se preguntan ¿qué salió mal? La cinta es un reflejo crudo del amor y lo que puede hacer con nosotros, nos muestra ambas caras de una relación que desde un inicio advierte sus consecuencias con Ryan Gosling cantando “You always hurt the one you love”.

10.The Theory of Everything (James Marsh, 2014)

La historia biográfica de Stephen Hawking y la relación que tuvo con su esposa Jane Hawking nos muestra el poder del amor ante las adversidades y la necesidad de no descuidar las relaciones para no llegar al punto en el cual el amor se acaba. Eddie Redmayne y Felicity Jones nos entregan interpretaciones impresionantes al encarnar un amor que a pesar de los pronósticos logra salir adelante, no es sólo una gran historia de amor sino que es una gran historia de amistad y cómplices que logran trascender barreras.