El verano en Santiago es una de las épocas del año más agradables, puedes disfrutar de los parques, salir a acostarte al pasto, o a leer un buen libro, por eso, decidimos hacer un recuento de los más lindos parques en Santiago para aprovechar los últimos días de sol en la capital.

Parque Forestal: Un clásico de clásicos, justo entre Bellas Artes y Lastarria, lleno de bancas a la sombra, niños jugando, heladerías y demás. Este parque tiene la particularidad de ser bastante largo y quedar bien central en la ciudad.

Dirección: Entre las calles Ismael Valdés de Vergara , Merced, Vicuña Mackenna, Cardenal José María Caro y Enrique Mac-iver s/n, Santiago.

Parque Bicentenario: Si no han ido, vayan, ya que es por lejos, es uno de los parques más relajados para pasear. A pesar de encontrarse en una zona que es bastante “oficinística”, tiene la particularidad de ser muy tranquilo. Un atardecer en el Bicentenario o una junta con amigos al aire libre, puede ser justo lo que estaban necesitando.

Dirección: Av. Bicentenario 3800, Vitacura.

Parque Padre Hurtado: No se dejen engañar, aunque tenga un nombre nuevo, sigue siendo el viejo y querido Parque Intercomunal de La Reina. Este parque sirve tanto para ir a despejarse, como para hacer asados con los amigos. Además, tiene espacios abiertos gigantes, donde sus perros pueden pasear libremente sin correa.  La entrada a este parque no es gratis, pero no debería superar los $500 por persona.

Dirección: Francisco Bilbao 8000, La Reina.

Fuente: Collage Loogares