Pon tu router en el lugar correcto

En vez de elegir la ubicación de acuerdo a la decoración de tu depa o de dónde se ocultarán mejor los cables; considera éstos puntos. Si lo colocas cerca de espejos u horno de microondas el alcance de tu señal se verá afectado.

Las paredes de ladrillo también son enemigas de tu router ya que absorben la señal y provocan que pierda fuerza. Intenta colocar tu router alejado de éstas.

Como recomendación, coloca tu router al centro de tu depa para que tenga alcance a todos los espacios del mismo. Si de plano tu depa o casa son muy grandes, prueba con un repetidor de señal.

Actualiza tus equipos y dispositivos

Revisa que el driver del adaptador WiFi esté actualizado a su última versión. Esta información varía de acuerdo al modelo y la marca, pero el mejor lugar para encontrar las actualizaciones siempre es la página oficial del fabricante.

Limita el número de dispositivos que soportará el WiFi con direcciones MAC

Cuantos menos dispositivos tenga que soportar la red, mayor será la velocidad obtenida. Limita el número de dispositivos que pueden acceder a la red creando una lista de direcciones MAC. Una dirección MAC es un identificador de “control de acceso al medio” (del inglés “Media Access Control”) para los dispositivos usados por ti y tus roomies. Crea una lista de acceso de direcciones MAC encontrando primero las direcciones MAC de los dispositivos y accediendo después a la pantalla de configuración del punto de acceso para configurar las direcciones aprobadas.