Sabemos lo complicado que puede resultar ajustarte a un presupuesto para rentar, por lo que nos dimos a la tarea de buscar colonias bien ubicadas en la CDMX, en las mejores delegaciones para vivir y con rentas accesibles.

Estas colonias se caracterizan por encontrarse cerca de las colonias más demandadas en la ciudad, pero al contrario de ellas, estas colonias son menos populares por lo que ofrecen un estilo de vida más tranquilo y menos caótico al momento de rentar.

Narvarte

Ubicada en la delegación Benito Juárez, cerca de la Colonia del Valle e incluso no tan lejos de la Roma Sur. Caracterizada por sus anchas calles, avenidas de grandes camellones, y edificios de departamentos de estilo funcionalista, además de sus casonas tipo colonial californiano. La colonia Narvarte cuenta con un ambiente tranquilo, es una zona segura, en ella se encuentra uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad y lo mejor: encontrarás taquerías en cada esquina. La renta de una habitación en esta zona va de $3,500 a $4,500 aproximadamente.

San Rafael

Ubicada en la delegación Cuauhtémoc, muy cerca de Insurgente y Reforma. Es la colonia más antiguas de la CDMX, cuenta con acceso al metro, metrobus, camiones así que puedes llegar muy fácilmente a ella.  Si hay algo que abunda en la colonia son los teatros, así que siempre podrás disfrutar de las mejores obras teatrales a unos pasos de tu casa. Los domingos podrás ir a comprar las pinturas que varios artistas muestran en el Jardín del Arte. La renta promedio de un cuarto en esta zona va de $3,500 a $5,000 pesos.

Escandón

Esta colonia colinda con la Condesa, la Roma y Nápoles, se encuentra en la delegación Miguel Hidalgo. Esta colonia se caracteriza por sus famosas cantinas, pulquerías y cafeterías. Por su excelente ubicación es una colonia que está comenzando a tener un impacto inmobiliario como el que la Condesa y la Roma tuvieron hace unos años. Si buscas un lugar tranquilo y con una gran oferta gastronómica, la Escandón es la colonia ideal. Rentar un cuarto aquí te costará de $4,000 a $5,000.

Si ya estas cansado de que todo mundo se vaya a vivir a las colonias de siempre, dale una oportunidad a la Narvarte, San Rafael y Escandón. Déjate sorprender por lo tranquilas y amigables que pueden llegar a ser.