A un mes del terremoto del 19 de septiembre la Ciudad de México sigue sin recuperarse al 100 %. En los días posteriores al sismo vimos una gran cantidad de ayuda de parte de la sociedad civil, miles de manos ayudando a los más necesitados frente a la gran crisis que vivimos. Sin embargo, en la colonia Roma después de un mes del sismo, seguimos viendo edificios a punto de colapsar, escuchando historias de vecinos cuyos negocios y viviendas han sido saqueadas, y que han sido víctimas de la delincuencia.

 
Ante este panorama surge #VaPorLaRoma; una iniciativa creada por vecinos y pequeños establecimientos de la Colonia Roma que tiene como principal objetivo promover y fomentar el cuidado entre ciudadanos, el trabajo en equipo y el apoyo mutuo. Buscamos fortalecernos y trabajar por un bien común que es reactivar la economía local a través del arte y la cultura y de esta manera lograr la reconstrucción social y material de la colonia. Jóvenes artesanos, Dada Room, Amor Casero, Aborigen, Puerto Roma, La Oliva, La Tirana, Bonetta y Kebab Bistrot son algunos de los proyectos que se han sumando a esta iniciativa, que actualmente trabaja en la creación de un corredor cultural y gastronómico en esta zona de la CDMX.

 
Sabemos lo importante y urgente que es levantar esta colonia, pues tenemos claro que es clave para la reactivación económica de otras regiones alrededor del país que también sufrieron daños materiales y pérdidas humanas durante el sismo del 7S y el terremoto del 19S.

Este fin de semana será la inauguración oficial del corredor cultural y gastronómico #VaPorLaRoma, y habrá diversas actividades; entre nuestras favoritas está el recorrido por el nuevo circuito de murales, dentro de los cuales podremos encontrar artistas como Saner o Gran OM.

A continuación te dejamos el programa de las actividades para que te sumes y colabores a la reactivación de esta zona.