Ya va para un año que la pandemia nos tiene encerrados, y sabemos que por más que ames a tu roomie también extrañas pasar tiempo con tus cuates. Por fortuna, la tecnología está de tu lado, y hay herramientas con las que podrás ver películas a distancia con tus amigos al mismo tiempo como si nunca se hubieran separado.

Sabemos que la vida no tiene color sin tu BFF al que no has visto desde el año pasado. Sí, están las videollamadas para platicar viéndose sus caritas, pero además de que llega un momento en el que el chisme se acaba, también se extraña pasar tiempo tumbados sin tener que decir nada. Por suerte, hay plataformas para ver películas a distancia que pueden curar tu corazón partío. Aquí te las recomendamos:

#1: Netflix Party o Teleparty

Netflix Party es una extensión de Google Chrome que puedes añadir a tu navegador y te permite sincronizar el video y audio de tu dispositivo para ver películas a distancia al mismo tiempo que tus amigos. De hecho, la extensión ya no está reducida a Netflix, y por eso le cambiaron el nombre a Teleparty. Con Teleparty puedes ver películas y series a distancia en Netflix, Disney+ y HBO, y obviamente al menos uno de ustedes debe tener una cuenta en el servicio de streaming que van a usar. Si van a maratonear películas en Netflix, revisa nuestras recomendaciones de 21 joyitas de cine en Netflix que no te puedes perder.

#2: Discord

Discord es una plataforma que te permite comunicarte con otras personas a través de texto, voz o video. Es muy popular entre los gamers porque te permite hacer streaming de videojuegos con muchos jugadores al mismo tiempo, pero exactamente esta misma función te puede servir para ver películas a distancia con tus amiguis. Para esto, tienes que crear un servidor e invitar a tus amigos a unirse a un canal de voz. Después, selecciona las opciones de compartir pantalla y compartir sonido. Lo bueno de Discord es que te permite mostrar cualquier cosa, incluso las películas o series que ves en línea sin pagar (¿alguien dijo Cuevana?). Sólo se necesita una computadora para transmitir y tus amigos pueden ver la película incluso desde su Smartphone. Si te late esta opción para ver tus series a distancia, checa este video tutorial

#3: Twitch y Amazon Prime Watch Party

¿Te imaginas ver una película a distancia con tu streamer favorito? Sí, señor, claro que se puede. Si eres team Prime Video en vez de Netflix, te recomendamos que le eches un vistazo a Twitch. Es otra plataforma muy popular entre gamers, pero hoy en día permite a los streamers transmitir películas desde Amazon Prime Video a través de la función Watch Party. Pueden unirse hasta 100 personas y participar en el chat. Si no eres muy socialité y prefieres algo pequeño con tus tres tristes cuates de siempre, pueden ver películas a distancia juntos directamente desde Prime con la opción de Video Grupal sin necesidad de usar Twitch. 

#4: Disney+ Party

Si tu grupito de amigos es medio ñoñis y ya todos tienen cuentas de Disney+, pueden ñoñear juntos sin salir de casa y ver series y películas a distancia con la extensión de navegador de Watch Party para Disney+. No es necesario que tengan cuentas separadas, basta con que tengan perfiles distintos (se pueden tener hasta 4 perfiles por cuenta, y les viene saliendo a $40MXN por cabeza al mes). Ideal si son fans de Star Wars, si les encanta Marvel, maratonear pelis de Disney o están enamorados de Baby Yoda en The Mandalorian. 

#5: Kast

Antes conocido como Rabbit, Kast te permite crear salas masivas a las que puedes invitar a tus amigos para ver películas a distancia. Lo que tienes que hacer es ir a su página web (o si quieres puedes descargar la app o la versión para escritorio), registrarte y comenzar una sala con el contenido que quieres compartir. Está facilito pero te dejamos el tutorial con instrucciones por si acaso. 

#6: Rave

Si tú o tus amigos no tienen computadora porque la carencia está dura, Rave es la opción pues es una app para ver películas a distancia desde el Smartphone. Puedes conectarlo a tu cuenta de Netflix o Prime Video y compartir con tus amigos contenido de YouTube, Vimeo, Reddit o Tubi. No necesitas pagar ni una computadora pues todo se hace desde el Smartphone. Otro dato interesante de Rave es que puedes enlazarlo con tu cuenta de Facebook e invitar a tus amigos desde allí a una sala privada, y mientras ven la peli pueden chatear o mandar audios para no perderse el chisme y los comentarios palomeros. Aquí un tutorial


Aprovechando, les dejamos esta comparación de servicios de streaming para compartir gastos con tu roomie o tus BFF, y recomendaciones de 30 Películas mexicanas para todos los gustos. ¡Atásquense de palomitas y snacks! Vida solo hay una y Susana Distancia todavía tardará un buen rato entre nosotros.