La costa de México es gigantesca y era obvio que entre tantas playas bonitas debía haber alguna que fuera nudista. Zipolite es una playa virgen de la costa oaxaqueña y es famosa por ser el paraíso nudista por excelencia en México. 

Probablemente estés pensando que la gente que va a playas nudistas solo lo hace por el hecho de ir a echar el taco de ojo o, en el peor de los casos, a morbosear. Pero, para los que hemos tenido la experiencia, podemos decir que en realidad uno va a liberarse de prejuicios y complejos. Sí, estar completamente desnudo te hace sentir expuesto, pero, después de un rato, se convierte en algo sumamente liberador que te hace dar cuenta que no importan las lonjas, celulitis y demás. Todos somos humanos y todos somos iguales. 

No te preocupes, si de plano lo tuyo no es la desnudada no tienes que hacerlo forzosamente para visitar Zipolite. Pero, spoiler alert, te aseguramos que después de un par de horas en esta playa y ver que a nadie le importa el cuerpo desnudo del otro, querrás hacerlo.  

Para que te animes a conocer Zipolite y tengas una experiencia de playa diferente, a continuación, te platicamos algunos datos y curiosidades de esta hermosa playa bohemia de Oaxaca. 

La playa de Zipolite tan solo mide 2 km

Zipolite no es muy grande, son escasos 2 km de playa, por lo que podrás recorrerla de ida y vuelta sin problema. 

Es de ambiente hippie y un tanto sicodélico

Zipolite se hizo famoso en los años 70 cuando llegaban colonias enteras de hippies a disfrutar de la única playa nudista en México. Además, por la poca vigilancia que había, era muy fácil consumir drogas. 

Hoy en día Zipolite sigue teniendo esa onda hippie y sicodélica. Todavía se escuchan de algunas bocinas de los restaurantes los sonidos de The Doors, Bob Marley, Santana, Led Zeppelin, entre muchos otros, y el consumo de drogas sigue estando muy latente. 

Aquí se pueden ver espectaculares atardeceres

En Zipolite se pueden admirar impresionantes atardeceres con una gama increíble de colores que es todo un deleite sensorial. 

Y por las noches…

La playa se convierte en un lugar de fiesta, donde las fogatas y la música de bongos se hacen presentes hasta la madrugada.

Su oferta turística es bastante relajada

La oferta turística de Zipolite se caracteriza por tener un estilo bohemio y hippie, los lujos no importan. Lo más importante es el contacto con la naturaleza y la espiritualidad. 

Comunidad artesanal Piña Palmera

En Zipolite se encuentra una comunidad artesanal llamada Piña Palmera que es una organización civil cuya misión es mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes y sus familias. Trabaja en las zonas rurales de la costa de Oaxaca y entre sus programas de rehabilitación hay talleres de artesanía en madera donde hacen juguetes pintados a mano. 

Playas cercanas a Zipolite

Si además de Zipolite quieres conocer otras playas, a unos cuantos minutos hay otras muy bonitas que vale mucho la pena conocer, como: las muy famosas San Agustinillo y Mazunte, y también Roca Blanca, Estacahuite, La Mina, La Boquilla y La Tijera.  

Cómo llegar a Zipolite

Hay 2 aeropuertos cercanos a Zipolite, el de Huatulco y el de Puerto Escondido. Ambos están aproximadamente a 50 minutos en auto.  

De cualquiera de estos aeropuertos puedes tomar un taxi directo a Zipolite, o un autobús a Pochutla, y de ahí un taxi o colectivo a Zipolite.


Cómo ves, ¿te animas a visitar la playa nudista de Zipolite este puente? Si aún no estás convencido, pero sí quieres lanzarte a una playita, aquí te platicamos sobre otras playas hippies en México