Hay muchas cosas que debes considerar al momento de rentar un departamento; el precio, el tamaño, el estado y la ubicación, entre otras cosas. Sin duda, que el depa se ubique en algunas de las zonas seguras de la ciudad es de las características que más buscas para encontrar tu próximo hogar. Aunque no lo creas, existen colonias seguras en la Ciudad de México en las que desearás rentar departamento.

Las delegaciones más seguras de la capital son Cuajimalpa- que registra la menor tasa de de homicidio, y de robo de vehículos-, y Milpa Alta -la menor en robos con violencia y a casa habitación-. Aunque no lidera en estos aspectos, Magdalena Contreras también presenta bajas tasas de delitos en comparación con el resto de la ciudad.  

En Cuajimalpa se concentra gran parte de las colonias menos peligrosas de la Ciudad de México. Pocos robos a casas, a comercios y a transeúntes definen a varias de las colonias de esta delegación, como las más seguras para rentar departamento en la CDMX.

Existen otras opciones que pueden interesarte para rentar dependiendo de la zona en la que buscas.

San Jerónimo

Es una colonia localizada en la delegación Magdalena Contreras, es de las que registran menores índices delictivos, y es la más baja en robos a casa habitación. Además está muy bien ubicada, cerca de Periférico Sur, y de la Supervía Poniente, por lo que puedes llegar a diversas zonas de la ciudad en poco tiempo. Ideal para los que trabajan o estudian en el sur de la Ciudad de México.

Héroes de Padierna

También está ubicada en la delegación Magdalena Contreras. Seguramente ubicas la zona por el Hospital Ángeles. La colonia no es muy grande, pero está bien ubicada y está dentro de una zona que registra pocos robos a transeúntes y lesiones provocadas por armas. Ya sea que uses vehículo privado, o que tomes transporte público, el Periférico es la vía principal para llegar a aquí si deseas rentar depa en esta zona.

Tlacotal

Aunque no lo creas, existen colonias tranquilas en el oriente de la ciudad. Dentro de la colonia Ramos Millán se encuentra la sección Tlacotal. Ésta es de las que menos robos a casa habitación registra en toda la ciudad, siempre hay movimiento en sus avenidas y tiene muy cerca el metro Coyuya, y las oficinas de la Delegación Iztacalco. Avenida Río Churubusco y el Eje 4 Sur -por donde pasa el metrobús- son las principales vías de acceso para los que viven en esta zona.

San Antonio Tecómitl

Si alguna vez has visitado Mixquic, seguramente has pasado por Tecómitl. Se ubica en la delegación Milpa Alta, y ciertamente alejado de zonas de centros corporativos o escolares importantes de la CDMX. Sin embargo presenta muy poco robo a transeúntes, a casas y a comercios. Esta zona es una buena opción para los que buscan rentar una casa más amplia que un departamento, y algo tranquilo lejos de la ciudad.