El Centro Histórico de la Ciudad de México es uno de los hot spots más emblemáticos de la capital. Si ya tienes el gusanito de mudarte por acá, te damos 7 razones que hacen a esta zona muy cool.

Sabemos que conocer el Centro Histórico de la Ciudad de México es todo un reto, por eso hoy te traemos una lista de lo más cool de vivir en este spot de la CDMX.

Razón para vivir en el Centro Histórico #1: Ubicación y transporte

Al vivir en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tienes la facilidad para trasladarte a cualquier otro punto de la ciudad sin problemas, ya que gran parte del transporte colectivo cruza o tiene su “base” ahí. Con esto, tienes acceso a prácticamente TODO el transporte: metro, Metrobus, trolebus, ecobici, camiones y las famosas “micros” que regularmente te llevan hasta los rincones más recónditos de la ciudad.  Vivir en el Centro Histórico es ideal si no tienes coche, pues es muy difícil encontrar dónde estacionarte.

Razón para vivir en el Centro Histórico #2: Diversidad cultural

El centro, es una de las zonas más diversas de la ciudad en todos los sentidos, pues encuentras gente de todo el mundo y de diferentes culturas que tienen sus negocios y viviendas ahí, un claro ejemplo de esto es que ahí se encuentra el barrio chino. Además, al ser un lugar turístico, encuentras a muchos extranjeros. ¿Quién quita que entre ellos encuentras a tu media naranja y te vas a vagar por el mundo con pasaporte abierto?

Razón para vivir en el Centro Histórico #3: Gastronomía

Entre la diversidad del Centro Histórico de la Ciudad de México, entra la gastronomía. En el centro puedes encontrar fácilmente todo tipo de comidas, desde los tacos de canasta de 3 por $10 pesos, tortas de pierna al horno, tacos al pastor, comida tradicional, hasta restaurantes de comida internacional gourmet. ¡Hay delicias para todos los gustos y presupuestos!

Razón para vivir en el Centro Histórico #4: Museos, teatro, música y arte

El Centro Histórico de la Ciudad es uno de los lugares con mayor concentración de museos de todo tipo, los cuales puedes recorrer poco a poco. Hay exposiciones que son completamente gratis, otras con entradas baratas y algunas más no tan baratas.  También, se concentran gran parte de los teatros dónde podrás disfrutar de obras espectaculares, conciertos, proyecciones de películas y otros eventos con precios variados o hasta gratis. Sin mencionar que el centro es el escenario perfecto para los conciertos y presentaciones callejeras, donde te encuentras artistas llenos de talento que aman lo hacen.  

Si te encanta la cultura mantente alerta a la cartelera, ya que muchas exposiciones son temporales, como la exposición de Tim Burton, la réplica de la Capilla Sixtina, la exposición de Egipto o el Museo del Meme (sí, aunque no lo creas, existió esta exposición en el Centro Histórico de la CDMX).

Razón para vivir en el Centro Histórico #5: Variedad de productos a bajo costo

Muchas veces la gente piensa que en el centro todo es más caro, pero no siempre es así. El Centro Histórico está repleto de empresas y de locales independientes que ofrecen productos de alta calidad a bajo costo, el chiste es aprender a buscar lo que quieres, pues hay negocios de todo tipo. En el centro de la Ciudad de México puedes encontrar telas, productos de papelería, mercería, esencias, productos de limpieza, productos de belleza, equipo médico o para fotografía o materias primas por mayoreo. También puedes encontrar muebles únicos hechos a mano a precios muy accesibles y hasta joyería fina. En resumen, en el centro de la Ciudad de México encuentras de todo.  Incluso los costos de la renta son considerablemente más bajos que en otras zonas.

Razón para vivir en el Centro Histórico #6: Arquitectura y paisajes

Por último, una de las mejores cosas que te puede ofrecer el Centro Histórico es su arquitectura. El Centro Histórico de la Ciudad de México se le llama así porque tiene todo tipo de edificaciones que representan las diferentes etapas de la ciudad. En la misma zona encontrarás el templo mayor, representando a Tenochtitlan; la Catedral, representando la Conquista; el Palacio de Bellas Artes, representando la época de la Revolución; y la Torre Latinoamericana, representando la llegada de la modernidad a la ciudad, entre muchos otros edificios emblemáticos y hermosos que cuentan su historia a través de las paredes y regalan los mejores escenarios para Instagram. Si vives en un edificio alto, por las noches podrás admirar paisajes increíbles como la puesta de sol sobre Bellas Artes.

Por estas y muchas razones más, si tienes oportunidad de vivir en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ¡APROVÉCHALA!

Busca habitaciones disponibles en este hot spot de la CDMX en roomiapp.com. Si recién te vas a mudar a la gran ciudad, checa este artículo de lo que tienes que saber de CDMX antes de mudarte