Bogotá es la ciudad donde más se rumbea en todo América Latina; y eso viene de su gente y su dinámica, lo que también se refleja en la densa actividad cultural de esta capital. DadaRoom, la plataforma más efectiva para encontrar roomies y compartir apartamento en todo Latinoamérica lo quiere llevar a descubrir cuáles son los barrios más cool y lindos para compartir apartamento en Bogotá.

Chapinero.

Es una zona con gran interés cultural, en esta localidad viven muchísimos artistas reconocidos, hay academias de arte, organizaciones culturales privadas y fundaciones. Es el punto de encuentro del grupo LGBT y en la calle 45 se ubica la zona universitaria de la ciudad.

Chapinero incluye varias zonas muy diversas como la zona G, lugar de restaurantes ricos, el Nogal, el barrio de las panaderías europeas y la zona Rosa. En esta localidad se encuentra todo lo que se necesita para divertirse entre roomies, para cada momento del día hay algo chévere que hacer.

En Chapinero Alto, le recomendamos pasar al Gordo. Su ambiente y decoración logran revivir de una manera muy especial y particular el espíritu de los años 40 en la Gran Manzana. Cuenta con dos ambientes, el interior y una terraza al fondo donde podrán disfrutar de una tarde soleada.

Daniel, quien vive en la zona Nogal de Chapinero nos cuenta: “Me gusta Chapinero porque es muy central, y siempre se pueden descubrir nuevos lugares con buena onda, ya sea una pastelería, o una tienda de diseño, o cualquier otra cosa.”

La Candelaria.

El barrio histórico de la Candelaria es de los más bonitos, con casas coloridas, una gran oferta de restaurantes y un ambiente muy vivo y popular. Le aconsejamos visitar el Teatro Colón y el Museo del artista Botero. Es la zona donde encontrará mucha diversidad de eventos culturales, tales como obras de teatro, arte callejero y exhibiciones.

Al norte de esta zona, en el barrio Cundinamarca, le recomendamos un sitio que vale la pena visitar regularmente; Seis Manos funciona como un centro cultural, organiza eventos casi cada día de la semana, desde conciertos indies, espectáculos de salsa y proyecciones de películas. También el ambiente es perfecto para tomar, con sus roomies, cócteles o cervezas a precios muy razonables.

Zona Rosa.

Ubicada en la localidad de Chapinero, esta zona brinda una gran cantidad de lugares para reunirse con amigos, hacer paseos y rumbear. Es el espacio ideal para la interacción social al contar con la famosa “zona T” donde se encuentran restaurantes, cafés, bares y discotecas para satisfacer todos los gustos. La zona rosa es el lugar en donde las noches de Bogotá se llenan de movimiento, sonido y color. ¡Es el barrio perfecto para salir por la noche con sus roomies!

Para tomar un café acompañado de un entojo dulce, tenemos un lugar perfecto y muy original; El Café de la Estación es, como su nombre lo indica, un lugar de café en una antigua mini-estación de tren, algo muy trendy y hipster pero que logrará una experiencia linda y única.

En roomiapp.com, nuestra misión es ayudarte a conocer a roomies increíbles, ¡visítanos!