¡Ay, Uruguay! (agrega un suspiro largo aquí) es un país que en el mapa se ve chiquito, pero que en realidad consta de un territorio gigante y lleno de lugares increíbles, es un destino turístico o para vivir que no te querrás perder.
Aquí te hablaremos específicamente de Colonia del Sacramento, una ciudad que si en este momento no registra en tu radar, es hora de que la conozcas y la ubiques dentro de tu mapa como el próximo lugar a visitar.

¿Alguna vez te pasó que estuviste en una locación mágica y dijiste para tus adentros “en este lugar me gustaría pasar la vejez”? Bueno, Colonia del Sacramento es eso, pero no porque sea un lugar lleno de pensionados, sino más bien porque transmite una paz que no se puede creer. 

Como dato y para que entiendas lo asombrosa que es la ciudad, te comentamos que Colonia del Sacramento es declarado, por la UNESCO, como patrimonio histórico de la humanidad

Una vez estés allí, te sentirás lejos del caos de las grandes ciudades y te vas a adentrar en unas calles disparejas, talladas en piedra, construidas alrededor de edificaciones coloniales y dispuestas para que las recorras sin prisa, caminando, en bici o en tu vehículo favorito.

¿Qué hacer en Colonia del Sacramento? 

Aquí te dejaré un check-list que puedes ir tachando para gozarte como un verdadero turista la ciudad.

#1 Visita el faro

Sí, así nomás, tú ve y conócelo; es un lugar increíble que tus ojitos tienen que ver. Desde allí tendrás una vista panorámica de Colonia.    

#2 Conoce la calle de los suspiros

El nombre te lo dice todo. Es una calle que está en un lugar estratégico de la ciudad y que te va a encantar, créelo. 

#3 Recorre la rambla y las playas de Colonia del Sacramento

Ojo, no es el Caribe, recuerda que la ciudad está pegada al río de la plata y por ende el agua no es muy clara. Pero hey, ¿quién no se relaja escuchando el sonido de las olas? Además, es el lugar ideal para pasar la tarde y disfrutar de un buen pícnic

#4 Prueba el chivito uruguayo

Es un plato típico, una especie de sandwich de ternera potente y delicioso que puedes acompañar con papas fritas o ensalada rusa. ¡Te encantará! 

#5 Cuenta el número de personas que tienen debajo de su brazo un kit de mate

Okey, este es un plan que acabamos de inventar, pero puede resultar bastante divertido. Para contextualizar, los uruguayos son fanáticos del mate, una bebida típica de yerba que se toma caliente.

Vas a ver gente en la ciudad llevando su kit de mate a todos lados. Para que lo reconozcas, este consta de un termo que permite mantener el agua caliente, un mate (el recipiente donde se sirve), una bombilla y por supuesto la yerba mate. 

Bueno y ya que andas de chusma viendo lo que carga la gente, intenta hacer amigos o cómprate tu propio equipo y prueba la bebida, (quizá te guste o quizá no… No lo sé Rick, tú cuéntanos después).     

#6 Visita el barrio histórico de Colonia del Sacramento

Es simplemente mágico, vas a querer tomarte una foto en cada esquina para subirla a Instagram y ganar likes. Es un espacio que parece detenido en el tiempo y que te revelará algunos datos históricos de la ciudad. Un consejo, detente cada tanto a ver los carros antiguos que andan parqueados y “olvidados” en diversos puntos del casco urbano. 

¡Colonia del Sacramento te recibirá con los brazos abiertos! Aprovecha ahora para comprarte unos tickets baratos, agarrar el primer vuelo a Uruguay y llegar hasta allí. Múdate, consigue un roomie de ensueño y no esperes hasta jubilarte para vivir y disfrutar de una vida llena de paz en una ciudad hermosa y atrapante.