Sabemos que encontrar un lugar que se ajuste a tu presupuesto puede resultar desgastante ya que en la CDMX las rentas son demasiado altas, pero viviendo con roomies puede hacer de este proceso algo más accesible para ti. Por eso nos hemos dado a la tarea de recopilar las mejores colonias en las que puedes rentar una habitación en departamentos compartidos por menos de 3500 pesos en distintas zonas de la ciudad.

Tlatelolco

Ubicada en la delegación Cuauhtémoc, cerca de la colonia Buenavista y Guerrero. Se encuentra en una zona muy céntrica y con fácil acceso al metro (línea 3) , metrobús (línea 1 y 3) y suburbano. Vivir en esta zona es muy tranquilo y cuenta con varios espacios culturales que vale la pena visitar como: la Plaza de las Tres Culturas, Centro Cultural Universitario Tlatelolco y su Zona Arqueológica. Se encuentra cerca de Forúm Buenavista un centro comercial en el que encontrarás de todo.

La renta de una habitación en esta zona va de $2,700 a $3,500 pesos aproximadamente.

Copilco

Ubicada al sur de la CDMX en la delegación Coyoacán, una excelente opción si estudias en Ciudad Universitaria o tienes que moverte al sur de la ciudad. Cuenta con una excelente ubicación, la línea 3 del metro y la línea 1 del metrobús pasan por ahí, además de que hay microbuses que te pueden llevar a todas partes. Se encuentra a unos minutos del centro de Coyoacán y CU. Si buscas entretenimiento a sus alrededores encontarás centros comerciales, bares y restuarantes económicos debido a que es una zona universitaria.

La renta de una habitación en esta zona es de aproximadamente $3,500 pesos.

Jardín Balbuena

Ubicada en la delegación Venustiano Carranza, esta colonia cuenta con un ambiente muy amigable y familiar. El transporte colectivo con el que cuenta acceso es la línea 1, línea 4 y línea 9 del metro, así como también la línea 4 del metrobús. En la zona sur de esta colonia se encuentra la Ciudad Deportiva en el que podrás realizar actividades como fútbol, tenis, hocker y natación. Su ubicación es céntrica con fácil acceso a distintas partes de la CDMX.

La renta de una habitación en esta colonia va de $3,000 a $3,500 aproximadamente.

Otra colonia con rentas accesibles es la colonia Narvarte, conoce cuánto cuesta vivir en ella, para tener más opciones y decidir cuál es la mejor para ti.