En Dada Room queremos que tengas la mejor experiencia viviendo con roomies. Si estás compartiendo depa, éstas señales te ayudarán a identificar que has encontrado al mejor roomie; y muy probablemente también a convertirte en uno 😉

Todas las dificultades de dejar el hogar, se vuelven llevaderas y divertidas si tienes al compañero de casa ideal. Vivir con alguien comprensivo y alegre ¡cambiará tu vida radicalmente!

1. Que sepa escuchar y que sea empático

Para que dos o más personas puedan funcionar bien viviendo juntas, la empatía y la confianza son puntos fundamentales. Sabemos que entender los cambios de humor y el temperamento de los demás puede ser complicado, pero sin duda simplificará las cosas entre todos a corto y largo plazo.

2. Que no imponga sus gustos y sea abierto

No es necesario que tus roomies y tu tengan la misma personalidad, gustos o pasatiempos. Cada quien tendrá intereses distintos y eso en lugar de ser negativo, debe ser enriquecedor. Probablemente tu seas fan del jazz y tu roomie ame con todo su ser el heavy metal; no te decimos que no compartan algunas rolas, conocer cosas nuevas siempre es bueno; pero nadie debe intentar que el otro cambie sus gustos.

3. Que respete tu privacidad

Es de extrema importancia que cada quien tenga su espacio, así es, aún viviendo bajo el mismo techo. Todo se trata de llegar a acuerdos y lograr un equilibrio.

4. ¡La comida es sagrada! Que respete tus elecciones

Puede ser que tu seas vegetariano y tu roomie súper carnívoro, eso no implica que alguno de los dos deba evitar llevar cierto tipo de alimentos al depa; el espacio es de los dos 50/50. Probablemente habrá platillos especiales que querrás para ti solo, como la lasaña que te mandó tu mamá para el fin de semana ¡hay que aprender a tener límites! Compartir no es obligatorio y las cosas siempre deben pedirse, incluso si se trata de un poco de café o pan.

5. Que comparta responsabilidades

Manejar un hogar: hacer compras, pagar servicios, depositar la renta, etc. debe ser un trabajo compartido entre todos los integrantes de la casa. Si sigues creyendo que el baño se limpia por arte de magia o el salero siempre está lleno ¡es hora de que pongas de tu parte! Coopera con tu roomie en las tareas diarias y verás como eso mantiene una relación más saludable