4 Cosas que tienes que hacer en Querétaro (sí o sí)

La ciudad de Querétaro y sus alrededores tienen un montón de cosas padres que ver y descubrir. Dile a tus roomies que dejen la flojerita en el depa y prepárense para conocer lugares nuevos y divertirse mucho.  

Ya sea que andes de paso o vivas por aquí, te decimos las 4 cosas que sí o sí tienes que hacer en Querétaro. 

¿Qué hacer en Querétaro?: #1 Recorre los monumentos del centro histórico

Probablemente no lo sepas, pero la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro es lo que le valió a la ciudad su estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

El centro histórico de Querétaro es súper bonito y su arquitectura de los años 1700 está muy bien conservada. ¡Entre sus pintorescas callecitas hay más de 1,000 monumentos! 

Así que un imperdible como visitante (y también como residente) es simplemente deambular por el centro e ir descubriendo diferentes monumentos. 

¿Qué hacer en Querétaro?: #2 Ir de museo en museo por toda la ciudad 

Ya que andamos muy culturales, otra cosa que debes hacer sí o sí es visitar varios de los museos que hay en la ciudad. Simplemente en pocas cuadras del centro histórico encontrarás más de 20 museos. Todos con algo padre o interesante qué ver.

Algunos de los museos que no debes perderte en la ciudad de Querétaro son: Museo del Calendario, Museo de la Ciudad, Museo de Arte de Querétaro, Museo Regional de Querétaro y Museo de la Casa Zacatecana. 

¿Qué hacer en Querétaro?: #3 Visita la región vinícola

El estado de Querétaro cuenta con la segunda región vinícola más grande de México y su especialidad es el vino espumoso, ¡deli!  

La bodega más famosa de Querétaro es Finca Sala Vivé de Freixenet México. Si te gusta el vino, te recomendamos que visites sus viñedos y que te apuntes a alguna de las catas que ofrecen.

También puedes tomar un tour por la “Ruta del Vino y el Queso” que te llevará a conocer diferentes bodegas y fábricas de queso alrededor de la ciudad de Querétaro. Haz el pan con tus roomies, les prometeremos que se divertirán un montón. 

¿Qué hacer en Querétaro?: #4 Sube a la Peña de Bernal, uno de los monolitos más grandes del mundo

Aventurarse a Bernal por un día es una de las mejores cosas que hacer en Querétaro. Está aproximadamente a una hora de la ciudad y realmente vale mucho la pena la visita. 

La Peña de Bernal es una roca gigante que se encuentra entre las más grandes de su tipo en el mundo. Si bien puedes admirarla desde el pueblo de Bernal, te recomendamos muchísimo que la subas para que vivas la experiencia completa. 

Si quieres llegar hasta la cima necesitarás equipo de escalada que te pueden rentar en el pueblo, pero esto lo debes organizar con tiempo pues lo más seguro es que lo hagas reservando un tour. Si no quieres escalar, entonces igual puedes echarte un buen hiking hacia arriba y disfrutar de increíbles vistas panorámicas del pueblo, las montañas que lo rodean y el campo. 

Bernal es de hecho un Pueblo Mágico, así que además de la peña, la pasarás súper rico paseando, comiendo y tomándote unas micheladas por ahí. 


¿Quieres más aventura en Quereta-ROCK? Échale un ojo a este artículo sobre lugares para hacer ecoturismo en la Sierra Gorda de Querétaro.