Si quieres disfrutar de la CDMX sin gastar mucho dinero, te tenemos algunas propuestas de lo que puedes hacer en la ciudad con menos de 100 pesos, así que dile a tus roomies y vayan a disfrutar de las siguientes actividades sin que su cartera se vea afectada.

Casa Azul de Frida Kahlo

Un imperdible de todos los que visitan o viven en la CDMX es la Casa Azul de Frida Kahlo, ubicada en Coyoacán, esta casa alberga los objetos personales y más íntimos de Frida y Diego, además de algunas de sus obras más importantes. Si no lo has visitado es momento de que te des una escapada y conozcas más a fondo la vida de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial.

Costo de la entrada para mexicanos es de $90 pesos.

Autocinema

El Autocinema Coyote, es una experiencia completamente distinta de disfrutar de tus películas favoritas, todos los días hay proyecciones y no importa si no cuentas con auto ya que también puedes entrar como peatón o incluso en tu bici o moto y disfrutar de la peli en sus sillas acapulqueñas. Si vas en auto el costo se eleva pero puedes meter a todos los que quieras en el auto y así dividir el costo de la entrada.

Costo de la entrada en auto $250 sin importar el límite de personas en el auto.

Costo de la entrada en bici o moto $100 con máximo 2 personas.

Entrada individual peatón $50 pesos.

Chapultepec

Si te quieres entretener un día por completo puedes visitar Chapultepec, ya que cuenta con muchas actividades gratuitas para disfrutar con tus roomies el fin de semana. Iniciando con una visita a los animales del Zoológico de Chapultepec, después puedes dar un recorrido en bici por todo el Bosque de Chapultepec, visitar el Jardín Botánico y conocer más de 400 especies de flora, ir a La Casa del Lago donde siempre encontrarás alguna actividad cultural para admirar y así terminar en el Castillo de Chapultepec.

Costo del Castillo de Chapultepec $70 pesos.

Las demás actividades son gratuitas.

MUAC

Visitar el Museo de Arte Contemporáneo en CU siempre es un buen plan, ya que cuenta con varias exposiciones temporales que son dignas de admirar y conocer. Sus propuestas artísticas siempre son innovadoras y trascendentes. Después de conocer sus exposiciones puedes darte una vuelta por Ciudad Universitaria o tomarte un café en el restaurante Nube Siete.

Costo de la entrada $40 pesos, si eres estudiante pagas sólo la mitad.

Parque Nacional Desierto de los Leones

Al poniente de la CDMX se encuentra ubicado el Parque Nacional Desierto de los Leones, el cual cuenta con 866 hectáreas de bosque y cientos de especies de flora y fauna que podrás admirar. Además del bosque el parque cuenta con un ex convento, túneles subterráneos, restaurante y un museo en donde se exhiben exposiciones culturales y artísticas.

Costo de la entrada $10.50 pesos

Atrévete a hacer algo distinto este fin de semana en compañía de tus roomies y lo mejor de todo es que es muy barato, así como estas hay cientos de actividades que puedes hacer en la CDMX sin invertir mucho dinero.