Otro año termina y no es poca cosa. Hemos logrado llegar hasta dónde estamos y ¡eso debe celebrarse cómo se debe! ¿Hay mejor forma de pasar año nuevo en México que en un lugar increíble y lleno de magia?

No importa dónde vivas en México, siempre encontrarás un fantástico destino para celebrar año nuevo. En este artículo te platicamos sobre algunos de nuestros favoritos. Si alguno de ellos está cerca de ti, no dudes en lanzarte para empezar una nueva vuelta al sol de la mejor manera.

¿Dónde pasar año nuevo en México?

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta nos encanta porque combina increíblemente fiesta con playa y un sinfín de actividades en contacto con la naturaleza.

Todo el año hay fiestota aquí, pero en año nuevo el destino adquiere un ambiente muy especial. Fiestas en la playa, espectáculos en bares y antros, cenas temáticas en restaurantes y celebraciones locales en las plazas públicas. En Vallarta la vas a pasar increíble, no importa el plan que quieras.

Sayulita

Imagen: Fotografiando México

A 1 hora de Puerto Vallarta se encuentra el pueblito playero de Sayulita, autodenominado como “hippie chic town”. En los últimos años se ha convertido en uno de los destinos de playa más buscados por almas viajeras sencillas que solo quieren disfrutar de unos días en la playa combinados con fiesta y buena onda.

Año nuevo es una de las temporadas más fuertes en Sayulita, así que prepárate para pasarla bien y conocer a nuevos amigos de todos los rincones del mundo.

Cancún

Imagen: Flowo

Por supuesto que Cancún siempre estará en una lista de los mejores lugares para pasar año nuevo en México. No por nada es el destino mexicano más visitado por extranjeros.

No importa qué edad tengas aquí encontrarás una forma de celebrar que te guste y se adapte a tu personalidad. Por supuesto, están todas las fiestas que se arman en la playa, bares y antros, pero, si eres más tranquilo, también puedes encontrar buenas celebraciones en restaurantes y locales más tranquilos.

Ciudad de Oaxaca

Imagen: La Calenda

Oaxaca es una de las ciudades más hermosas y pintorescas que tenemos en México. Su centro histórico lleno de casas de colores, tiendas de artesanías, galerías de arte, acogedores cafés y restaurantes de todo tipo para probar la exquisita gastronomía oaxaqueña simplemente te conquistará.

Los oaxaqueños saben muy bien cómo echar fiesta y con mayor razón en año nuevo. Así que puedes lanzarte a esta increíble ciudad para tener tu buena dosis de fiesta, cultura, tradiciones y, por supuesto, ¡mezcal!

San Miguel de Allende

Imagen: Líder Empresarial

Pisándole los talones a la ciudad de Oaxaca está San Miguel de Allende que es reconocida como una de las ciudades coloniales más bonitas en México y, de acuerdo a la revista Travel & Leisure, la mejor ciudad en el mundo (votada así en más de una ocasión).

Por supuesto, aquí también se festeja el año nuevo a lo grande, con una divertida fiesta en frente de la fabulosa Parroquia de San Miguel Arcángel.

Zona Arqueológica de Calakmul en Campeche

Imagen: Viajar

Por último, si eres de espíritu 100% aventurero y hasta místico, será una increíble experiencia que recibas el año nuevo inmerso en la selva y conociendo uno de los templos mayas más impresionantes en México.

La Zona Arqueológica de Calakmul te volará la mente (solo ve algunas fotos y te sorprenderás). Aquí puedes acampar u hospedarte en alguna villa ecológica cerca de la Reserva de la Biosfera de Calakmul. Será un año nuevo diferente, pero irrepetible e inolvidable.

¿A dónde te vas a escapar para pasar año nuevo en México? Cual sea el lugar que escojas, deseamos que la pases increíble. Que cierres este ciclo con todo y que el siguiente sea el mejor año de tu vida.

¡Feliz año nuevo!