Si estás pensando en viajar a México y aún no sabes qué hacer en Monterrey en tus próximas vacaciones, presta atención a la siguiente guía, pues aquí encontrarás toda la información que necesitas para visitar los lugares históricos, las actividades recreativas, las tradiciones culturales, la gastronomía y demás planes vacacionales que podrás disfrutar con toda tu familia y sin gastar mucho dinero.

Lugares históricos

Macroplaza

La Macroplaza se encuentra en el corazón de Monterrey y es uno de los espacios públicos más grandes de la ciudad con una extensión de 400.00 metros cuadrados. Además, está rodeada de edificios coloniales, museos, centros comerciales, zonas verdes y más lugares interesantes. En las noches puedes observar el Faro del Comercio, una estructura alta y delgada con un sistema de luces laser que son visibles en varios puntos de la ciudad.

Barrio Antiguo

En el Barrio Antiguo quedarás sorprendido con la arquitectura de los edificios coloniales y sus paredes de colores que le proporcionan una magia especial a ese lugar. Durante el día podrás recorrer sus calles empedradas con pequeños mercados artesanales y galerías de arte para comprar un recuerdo o un detalle. Mientras que, en las noches te divertirás comiendo en los mejores restaurantes o bailando un poco en la variedad de bares y discotecas de la zona.

Catedral Metropolitana de Monterrey

La Catedral Metropolitana de Monterrey se construyó en el siglo XVIII y tiene un diseño que mezcla las líneas neoclásicas con una fachada de estilo barroco. Esta capilla cuenta con un hermoso frontal de plata y una cúpula de forma octogonal; también, posee capillas hornacinas en los costados y una sacristía llena de asombrosas pinturas de la época. Actualmente, es la sede de la Arquidiócesis de la ciudad y se encuentra ubicada en el Barrio Antiguo.

Museo de Historia Mexicana

Vía El Porvenir

El Museo de Historia Mexicana hace parte de uno de los complejos museísticos más importantes de la ciudad, en el que se encuentran el Museo del Palacio del Gobierno, el Museo del Noreste y el Paseo Santa Lucía. Se destaca gracias a estructura moderna y sobria que está diseñada para ofrecer lo mejor de la cultura prehispánica. Además, cuenta con diferentes salas de exposiciones en donde podrás disfrutar galerías de arte, conciertos, obras de teatro y mucho más.

Relacionado: ¿Qué hacer en Guadalajara en Fin de Año?

Diversión y aventura

Paseo Santa Lucía

Vía Rankea México

El Paseo Santa Lucía cuenta con el río artificial más grande de América Latina con una longitud de 2,5 kilómetros, puedes tomar una embarcación y disfrutar de su belleza y de las tranquilas aguas en compañía de tu pareja, amigos o familiares. Paralelo al canal encontrarás una vía peatonal con agradables cafés y deliciosos restaurantes para pasar la tarde. No olvides que durante el recorrido descubrirás increíbles fuentes de agua, ideales para fotografiar y subir a tus redes sociales.

Parque Fundidora

El Parque Fundidora está ubicado en el predio donde funcionó por muchos años la antigua Fundidora de Fierro y Acero en Monterrey. En la actualidad, es considerado como un museo que da a conocer la evolución de la industria y los restos de sus hornos y estructuras son usados para actividades culturales. Tiene plazas que rinden homenaje a los pioneros de la época y sus zonas verdes permiten practicar deportes y hacer salidas de campo en los fines de semana.

Parque Ecológico Chipinque

Vía Facebook

En el Parque Ecológico Chipinque podrás rodearte de naturaleza y disfrutar del aire puro gracias a sus más de 1.000 hectáreas dedicadas a la conservación del medio ambiente y de la fauna y flora local. Además, cuenta con 300 hectáreas abiertas al público donde encontrarás senderos peatonales, cascadas y otras actividades recreacionales con seguridad las 24 horas. Durante la temporada de octubre, tendrás la oportunidad de visitar los bosques de Michoacán que reciben la migración de las mariposas monarca, un espectáculo que no te puedes perder.

Cerro de la Silla

Vía Airbnb

El Cerro de la Silla es un sistema montañoso que se ha convertido en el símbolo y orgullo natural de Monterrey, tiene una elevación aproximada de 1820 metros y en total cuenta con 4 picos que son el Antena, el Norte, el Sur y la Virgen. Desde el Paseo Santa Lucía puedes apreciar su grandeza y tomarte fotografías con esta postal de fondo. También, tienes la posibilidad de subir a la cima para admirar los hermosos amaneceres y atardeceres que nos regala su vista.

Relacionado: Qué hacer en Ciudad de México: experiencias imperdibles

Gastronomía

Platos Típicos

El Cabrito al pastor o asado es una de las máximas expresiones de la gastronomía de la ciudad de Monterrey, degusta este plato que es preparado a fuego lento con leña de mezquite durante varias horas para preservar sus deliciosos sabores. Atrévete a probar la tradición culinaria de la región que lleva más de 450 años y disfruta de una carne suave y ahumada que es sazonada con sal, especias y otros condimentos.

Postres

Sin duda, la ciudad de Monterrey es reconocida por ofrecer una variedad de dulces típicos y deliciosos postres que deberás llevar a casa. Entre los más populares están las glorias, las bolitas de leche, las obleas, los dulces de fríjol, los tamales, las palanquetas, los turcos, el dulce de camote, el dulce de nuez, el pan semita, el mazapán de cacahuate, las conservas de naranja, entre otros.

Relacionado: Bebidas navideñas para disfrutar del frío

Disfruta de tus vacaciones con los mejores planes de entretenimiento que incluyen aventura y naturaleza. Además, puedes divertirte y aprender con los lugares históricos y las actividades culturales que te ofrece Monterrey. No olvides que, estos no son los únicos planes para conocer, también, existen más atracciones que puedes visitar con tus roomies.

Si te encantó la magia de este lugar y quieres vivir en Monterrey, entonces te recomendamos dar clic aquí, pues encontrarás las mejores opciones para alquilar cuartos y compartir habitaciones.