Changos… nos llegó diciembre y seguimos con la pandemia, ni modo: Navidad en pandemia. Cuando en marzo se empezó a poner rudo en México nadie imaginó que 9 meses después seguiríamos cuidándonos de la COVID-19, saliendo de casa solo para lo necesario y sin poder abrazar a nuestra familia y amigos.

Changos… nos llegó diciembre y seguimos con la pandemia, ni modo: Navidad en pandemia. Cuando en marzo se empezó a poner rudo en México nadie imaginó que 9 meses después seguiríamos cuidándonos de la COVID-19, saliendo de casa solo para lo necesario y sin poder abrazar a nuestra familia y amigos.

Pero bueno, lo importante de toda adversidad es florecer, es decir, darle la vuelta y tomar lo que venga con la mejor cara posible.

Ni modo, nos tocará vivir una Navidad en pandemia totalmente atípica, pero siempre hay formas de hacer las cosas divertidas y no dejar pasar esta fecha sin celebrarla con los amigos. 

Así que, como siempre, nos hemos dado a la tarea de hacerte un pequeño listado con ideas para que celebres la Navidad en pandemia con tus amigos, compañeros del trabajo o con quien tu quieras, guardando su sana distancia y tomando todas las medidas preventivas posibles.

Si quieres celebrar con Susana al 100%: actividades y experiencias en Zoom

Hay un montón de cosas divertidas que puedes planear para celebrar la Navidad en videollamada.   

Sí, sabemos que las videollamadas en Zoom, Hangouts y todas esas plataformas se apoderaron de nuestras vidas durante varios meses y probablemente ya estés harto de ellas. Pero, la realidad es que muchas personas prefieren seguir “socializando” de esta manera para guardar todo tipo de medidas de seguridad.

La buena noticia es que hay un montón de actividades que puedes hacer en videollamada para celebrar la Navidad con tus cuates y que seguramente ni habían pasado por tu mente. 

Por ejemplo, puedes contratar un espectáculo de stand up, alguna experiencia virtual (como catas de chelas artesanales), una clase de cocina o de algo que a todos les interese o llame la atención. Incluso pueden hacer algo medio ñoño juntos como un taller de adornos navideños.  

Por supuesto, también están las opciones solo para enfiestar de manera virtual como juegos en línea para beber o ¡ármate un karaoke!

¿Ves? hay un montón de cosas que puedes hacer para hacer una divertida celebración de Navidad en pandemia, aunque sea en videollamada.

Si ya estás abierto a pequeñas reuniones: cenas de máximo 6 personas

Si guardas todas las medidas de seguridad, puedes organizar una cenita con pocas personas.

Ok, digamos que estás abierto a tener una reunión pequeñita, entonces puedes considerar planear cenitas de máximo 6 amigos. Si algunos de esos amigos viven juntos, mucho mejor, así hay menos personas provenientes de diferentes casas.  

La clave para hacer una cena en casa en medio de la pandemia es tratar de guardar la mayor distancia posible. Entonces, debes pensar en colocar mesas separadas o espaciar demasiado los lugares en los que cada uno va a cenar. 

Si tu depa es pequeño, unos pueden comer en la mesa del comedor, otros en la sala y algunos más en una mesita que improvises por ahí. La idea es que no compartan un mismo espacio reducido. 

Si tu depa es grande, entonces consigue varias mesas y acomoda a tus amigos por pareja (si viven juntos) o que cada quien tenga su propio espacio. 

Otra cosa que debes tomar en cuenta es evitar compartir comida y bebidas. Así que nada de poner jarras que todos tengan que agarrar, mejor que cada quien se prepare su propia bebida individual. Lo mismo aplica para las botanas, guarniciones y condimentos para la cena, todo debe estar en porciones individuales para que no anden todos toqueteando todo. Por eso también es bueno hacer la cena de máximo 6 personas, así no te volverás loco haciendo porciones individuales para mucha gente. 

Si no estás seguro de hacer una reunión en casa: celebraciones al aire libre

Picnic en el bosque, carnita asada en el rooftop… buenas opciones para celebraciones al aire libre. 

Celebrar al aire libre siempre es divertido y gracias al clima que tenemos en México podemos hacerlo sin problema. Ahora, con COVID, es mucho más seguro que las reuniones en lugares cerrados. 

Así que, si no quieres hacer algo en tu depa o en el de nadie más, organiza un festejo al aire libre. Puedes armar un picnic en algún bosque o parque grande, hacer una carne asada en el rooftop de tu edificio o si tienes algún conocido con jardín en su casa, pues hacer ahí la celebración. 

No importa que este año toque la Navidad en pandemia, no dejes que pase desapercibida, siempre hay forma de celebrarla con los amigos guardando la sana distancia y respetando las medidas de seguridad para que todos terminen el año estando sanitos. 

¿Vas a armar la Navidad en tu depa? Échale un ojo a 4 ideas para tener tu depa listo para Navidad