Películas navideñas en Netflix hay un montón, pero ¿cuáles son las buenas que no debes perderte? Tenemos una selección buenaza para ti.

Algo tienen las películas navideñas que, por más predecibles, ñoñas y cursis que sean, no dejan de darnos ganas de verlas sin parar. 

Bueno, pues para satisfacer tu hambre visual deseosa de muñecos de nieve, arbolitos de Navidad, fantasía, pero también peleas familiares y romances imposibles, te dejamos nuestra pequeña, pero buenaza, selección de las mejores películas navideñas en Netflix para que te eches un maratón con tu roomie.

¿Para qué quieres una enorme lista con títulos de películas si más de la mitad van a estar malísimas? Mejor te damos una lista pequeña, pero prometedora. Aquí te va.

Amor de calendario (Holidate)

Divertida, sarcástica y con un toque de romance. Una buena película navideña.

Esta película navideña entra en la categoría “chick flick”, pues tal cual es una comedia romántica, pero ambientada (principalmente) en la época decembrina. Lo que nos gusta de ella es que no es extremadamente cursi, al contrario, es bastante realista y divertida. Hasta dan ganas de vivir algunas de las experiencias por las que pasan los protagonistas -Emma Roberts y Luke Bracey- (que, por cierto, te podrás echar un buen taco de ojo con ellos).

Las Crónicas de Navidad – Parte 2 (The Christmas Chronicles 2)

Las Crónicas de Navidad 1 y 2 son unas de las películas navideñas favoritas en Netflix.

Esta divertida secuela nos vuelve a traer al Santa Claus más cool, fortachón y bien parecido de la televisión (protagonizado por Kurt Russell). Si viste la primera parte y te gustó, esta te va a encantar. Hay aún más fantasía, pero también escenarios más bonitos y podemos ver a muchos más elfos. Goldie Hawn, quien está casada en la vida real con Kurt Russell la hace de la Sra. Claus y le da un muy buen toque a la película.

La parte 1 también está en Netflix, así que, si no la has visto, puedes echarte las 2 de un jalón.

Navidad en Casa (Hjem til Jul)

Esta serie navideña es bastante divertida y te la echarás rapidito.

Ok, esta no es película, pero es serie navideña. Además, es una producción noruega. En México no estamos muy acostumbrados que digamos a ver contenido escandinavo, así que es bastante interesante poder hacerlo.

La serie es bastante divertida y sigue a una chica soltera de 30 años presionada por su familia porque no tiene novio y no quieren que se quede siendo una solterona. Ella decide mentir y decir que ya tiene novio y lo llevará para Navidad. Así se desatan todas las cosas divertidas (y dramáticas) que pasan en la serie. Además de la historia que es entretenida, es interesante ver cómo vive la sociedad de clase media en una pequeña ciudad en Noruega.

La temporada 1 solo tiene 6 capítulos de media hora cada uno, así que te la echas rapidito. Si te quedas picado, la temporada 2 sale en México el 18 de diciembre.

La Nochebuena es mi condena (Tudo Bem No Natal Que Vem)

¿Cómo te sentirías si todos los días fuera Navidad?

Andamos muy internacionales, pero siempre es bueno abrirles el corazón a producciones de otros países (fuera de Estados Unidos), en este caso de Brasil.

Esta divertida película navideña sigue a Jorge, un hombre que odia la Navidad y al que le cae una especie de hechizo que lo hace vivir en un bucle en el que todos los días es Navidad. Esto le sucede para que aprenda el verdadero valor y sentido de esta celebración.

Entre enredos y conflictos familiares, villancicos y pavo navideño, Jorge está condenado a festejar la Navidad todos los días de su vida. 

Por supuesto, hay muchas más películas navideñas que podrías incluir en tu maratón, pero estas opciones que te damos son las que consideramos no te puedes perder y te harán pasar un muy buen rato con tu roomie.

Hagan palomitas, acurrúquense en un sillón y denle rienda suelta a la programación navideña de Netflix.