Todos hemos sufrido la cuesta de enero y como sabemos lo complicado que es estar contando los días para la siguiente quincena mientras sobrevives comiendo sopa Maruchan y galletas saladas, te traemos unos cuantos consejos que puedes llevar a cabo ahora en diciembre para que no te conviertas en Tom Hanks en “el náufrago” al principio del próximo año.

La cuesta de enero es dura para la mayoría. Quizá llegue a hacerte sudar, tener insomnio o estresarte, así que aquí te dejamos algunos trucos para evitar el sufrimiento y llevarla de la mejor forma.

#1: Aprovecha tu aguinaldo para comprar artículos necesarios de reserva

En diciembre, la mayoría recibimos un aguinaldo. Life hack: el aguinaldo no solo es para regalos, viajes y lujitos de adulto independiente. Es un ingreso extra que también puedes usar para comprar productos necesarios como shampoo, jabón, despensa, papel de baño, etc. Esto te servirá como reserva para que en el momento en el que tengas que estirar el dinero en enero, no tengas que preocuparte por los productos básicos. 

Escala la cuesta de enero con el tip #2: Llena tu tanque de gas y paga tus recibos por adelantado

Esto también te ayudará a no preocuparte por los servicios al menos un par de meses. De preferencia no solo apartes el dinero, haz los pagos para que no caigas en la tentación de gastarlo en maquillaje, videojuegos u otro tatuaje. Al adelantar los pagos de luz, agua, internet, gas, la cuenta del celular y tu servicio de streaming te aseguras de que no los corten por falta de pago y podrás administrar mejor tus ingresos siguientes en enero.

Tip para la cuesta de enero #3: No compres cosas innecesarias

Por aquello del aguinaldo y las promociones, diciembre es una época en la que queremos comprar todo: Desde un chocolate caliente con churros hasta una pantalla de 54 pulgadas que ni siquiera cabe en tu depa. Cada que sientas ganas de hacer una compra impulsiva repite con nosotros: “no lo necesito, no quiero ser pobre en enero”. Aguántate las ganas y mejor adminístrate para ahorrar y comprar ese gustito lo más pronto posible sin necesidad de endeudarte. Y para evitar la tentación del tarjetazo, deja tu tarjeta de crédito en el departamento.

#4: No te endeudes para quedar bien

Muchas veces por quedar bien con tu pareja, tus padres, tu roomie, tus sobrinos o hasta con tu jefe, terminas con deudas al comprar un regalo que no puedes pagar. ¡NO LO HAGAS! Recuerda siempre dar regalos que estén dentro de tu presupuesto y que puedas pagar de contado para evitar intereses o recargos. Si de casualidad llegó la hora del intercambio y se te olvidó, te dejamos este artículo de regalos de último momento que además son bastante accesibles.