Por: BlaBlaCar

Si te enamoraste de alguien que vive en otra ciudad o tuviste que irte lejos por compromisos de trabajo, estudios o cuestiones familiares, no lo des todo por perdido.

Ya es mucho más fácil estar en comunicación y entablar una relación sólida a pesar de la distancia.  

Aquí te damos algunos consejos prácticos, divertidos y económicos para mantener viva la flama del amor.  

1. Establezcan horarios y días fijos para comunicarse. Ya sea por correo electrónico, mensajería instantánea, aplicaciones como Skype o una simple llamada telefónica. Fijen un horario y frecuencia que a ambos les acomode mejor de acuerdo a sus rutinas, compromisos o zonas horarias de ser el caso.

2. No dejen de lado el romanticismo.

Estar lejos no es pretexto para caer en la rutina. Hay muchas cosas que pueden hacer juntos, como ver una película o leer un libro al mismo tiempo para luego comentarlo. Planeen una cena romántica frente a la computadora. Tengan detalles de vez en cuando, como enviar un regalo.

3. Véanse tan seguido como les sea posible. Tomen turnos para visitarse o encuéntrese en algún punto medio para conocer otros lugares.

Hay muchas opciones prácticas y económicas para viajar. Por ejemplo, en BlaBlaCar, puedes encontrar personas que se dirigen al mismo lugar para compartir auto y dividir los gastos de casetas y gasolina.

4. Sean flexibles y comprensivos. Tener una relación a larga distancia requiere de mucha paciencia, pues no siempre estarán libres o desocupados al mismo tiempo.

5. Confíen. No pueden estar atados a la computadora o al teléfono sin vivir la vida que hay afuera.  

Ambos deben estar conscientes de que el otro tendrá amigos, actividades y compromisos sociales. Además, tener cosas nuevas que contar nutre la relación.

¡Si encontraste a alguien especial, la distancia no es pretexto!