En medio de la pandemia, ¿cómo están viviendo los millennials que comparten departamento? Te contamos lo que descubrimos en la última encuesta que hicimos a nuestros roomies.

Compartir departamento es algo que cada vez más millennials hacen en México. Entre ingresos bajos que no permiten comprar o rentar solo, y el estilo de vida cada vez más caro con gadgets, restaurantes gourmet y viajes, las finanzas de los mexicanos los empujan a vivir con roomies cuando es momento de dejar la casa de los padres. 

Algunas personas comparten departamento porque no tienen forma de pagar una renta completa solos; otros tantos prefieren hacerlo para no vivir solos. En medio de la pandemia y de la desestabilidad económica que esta ha generado, ¿cómo la están pasando los millennials que comparten departamento en México? En Dada Room encuestamos a nuestros roomies y nos enteramos de muchas cosas interesantes que queremos compartirte. 

¿Cuánto pagan de renta al mes en la Ciudad de México?

El costo de renta en CDMX cambia muchísimo dependiendo de la zona.

El 26% de los roomies pagan entre $6,000 y $8,000 pesos al mes por una habitación en la Ciudad de México. 

El siguiente rango más común es entre $4,000 y $5,000 pesos, y casi el 9% de los roomies pagan más de $15,000 pesos al mes.

¿Con cuántas personas comparten departamento?

Compartir depa con más de 1 roomie es lo más común en México.

El 46.4%, es decir, casi la mitad de los roomies, comparten departamento con otras 2 o 3 personas. El 27.5% viven con 1 persona más, y el 10% con 4 personas. 

Ciudad, localidad o playa, ¿dónde prefieren vivir los millennials mexicanos?

Vivir en la playa es el sueño de muchos millennials (y no millennials).

El 59% de los millenniales prefieren vivir en una ciudad grande por todas las comodidades y cosas que pueden encontrar en ella. El 41% dijo que ha considerado dejar la ciudad para vivir en un lugar más tranquilo como la playa o una localidad más pequeña.

Durante la pandemia, ¿qué cambios tuvieron que implementar en su vida de roomies?

La pandemia ha afectado a muchos roomies en México que han tenido que cambiar su estilo de vida.

La pandemia ha pegado duro, por eso, cerca del 43% de los millennials se tuvo que mudar de su departamento, mientras que el 4% se vio en la necesidad de adoptar un roomie más para poder solventar los gastos.

De aquéllos que se tuvieron que mudar, 19% regresó a casa de sus padres. 

Amigos o completamente desconocidos, ¿qué relación tienen con sus roomies?

Aunque puedas pensar lo contario, no todos los roomies tienen una relación cercana. 

El 29% de los millennials comparte departamento con amigos y cerca del 19% con conocidos. Sin embargo, el 44% de los encuestados dijo que no tiene una relación cercana con sus roomies.

Es interesante conocer cómo viven los jóvenes que comparten departamento en México en medio de la pandemia. ¿El inicio del 2021 arrojará datos diferentes? Ya lo veremos…