Un roadtrip es un viaje increíble que deja marcadas experiencias inolvidables. Lo mejor de todo es que puede ser tan largo como lo decidan; desde un viajecito de sólo un fin de semana, hasta pasar varios días en el camino. Hacer un roadtrip con tus roomies puede ser emocionante y muy divertido.

Si ya estás con ansias por salir de la ciudad, aunque sea por un par de días, en estos momentos es mucho mejor pensar en viajar por carretera. Así que agarra esa excusa para proponerle a tus roomies hacer un roadtrip juntos. Disfrutarán mucho el viaje y será una excelente oportunidad para hacer más fuertes sus lazos y, por qué no, volverse grandes amigos (si no es que ya lo son).

1. Roadtrip con tus roomies a la playa en Guerrero

Recorrido: de la Ciudad de México a Playa Paraíso. 

Olvídense de Acapulco y mejor láncense a Playa Paraíso, una playa virgen ubicada también en la costa de Guerrero. 

¿Qué ver y hacer?

Estarán totalmente inmersos en la naturaleza y no habrá otra cosa qué hacer más que disfrutarla acostados en una hamaca, ver espectaculares atardeceres, nadar en el mar y echarse unas buenas risas y platicadas alrededor de la fogata por la noche. ¿Qué más quieres?

Tiempo de recorrido: 5 horas.

Hospedaje: Solo camping. Debes llevar tu casa de campaña. 

¿Qué deben saber?: el camping se hace en diferentes enramadas donde además de poner su casa de campaña, podrán desayunar, comer y cenar, tener una hielera llena de cerveza y bañarse. Si se comprometen con los dueños de la enramada a consumir alimentos durante su estancia, normalmente no te cobrarán por acampar. 

¿Qué llevar?: casa de campaña, sleeping bag, bocinas para poner musiquita mientras están en la playa, repelente de moscos, comida en lata, botanas y bebidas para el antojo extra. 

2. Roadtrip con tus roomies por el Bajío

Recorrido: de la Ciudad de México a la ciudad de Guanajuato.

Paradas: ciudad de Querétaro, San Miguel de Allende y ciudad de Guanajuato. 

Visiten juntos algunas de las ciudades coloniales más bonitas que tenemos en el Bajío de México. 

¿Qué ver y hacer?

El centro histórico de Querétaro que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el Santuario de Atotonilco, la Parroquia de San Miguel Arcángel y las coloridas calles de San Miguel de Allende; la Alhóndiga de Granaditas, el Museo de las Momias, el Callejón del Beso, el mirador de El Pípila y el Teatro Juárez en la ciudad de Guanajuato. 

Tiempo de recorrido: 3 horas hasta la primera parada, la ciudad de Querétaro.

Hospedaje: hoteles, hostales, Airbnb. 

¿Qué deben saber?: si son fans de las fresas, a poco más de media hora de la ciudad de Guanajuato se encuentra Irapuato, una localidad conocida como “la capital mundial de las fresas”. Aquí podrán darle vuelo a la hilacha al antojo y comer hasta el cansancio fresas en diferentes presentaciones: con crema, cristalizadas, cubiertas de chocolate, con picante, etc.    

¿Qué llevar?: ropa de calor y de frío, ya que en el día el sol pega fuerte, pero por la noche la temperatura puede bajar bastante. 

3. Roadtrip por el Corredor de la Montaña en Hidalgo

Recorrido: de la Ciudad de México a Huasca de Ocampo. 

Paradas: Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo.

Dense una escapada para respirar aire puro entre las montañas del estado de Hidalgo.

¿Qué ver y hacer?

Coman pastes en Real del Monte y súbansesubirse al tren turístico para dar un recorrido guiado por el pueblo; practiquen ecoturismo en el Parque Ecoturístico Peñas Cargadas; hagan la ruta de la vía ferrata en el Parque Nacional El Chico; visiten los prismas basálticos, la Hacienda Santa María Regla y el Museo de los Duendes en Huasca de Ocampo.  

Tiempo de recorrido: 2 horas hasta la primera parada, Real del Monte. 

Hospedaje: camping, cabañas, hoteles, hostales, Airbnb. 

¿Qué debes saber?: al estar en las montañas, en todos estos poblados hace bastante frío, así que tú y tus compañeros de viaje deben ir preparados para ello. Tomen en cuenta que si el día está soleado sentirán calor, por lo que lo más recomendable es que se vistan en capas.  

¿Qué llevar?: ropa para el frío, tenis cómodos, botella de agua para rellenar, backpack para guardar sus cosas mientras están de caminata en las montañas, protector solar, lentes de sol y gorra.

4. Roadtrip con tus roomies por los pueblos de Morelos

Recorrido: de la Ciudad de México a Tequesquitengo.

Paradas: Tlayacapan, Tepoztlán, Cuernavaca y Tequesquitengo.  

Gracias a su cercanía a la Ciudad de México, Morelos es un estado que se puede visitar con facilidad y poco tiempo. Conozcan algunos de sus pueblos más bonitos y con cosas divertidas para hacer.  

¿Qué ver y hacer?

Visitar el Exconvento de San Juan Bautista y comprar artesanías en el centro de Tlayacapan; subir el Cerro del Tepozteco; entrar a un temazcal en Tepoztlán y comer antojitos regionales en su mercado municipal; visitar el Palacio de Cortés y La Tallera en Cuernavaca; recorrer la zona arqueológica de Xochicalco; probar la famosa cecina del restaurante Cuatro Vientos (ahora llamado Fonda 107); dar un paseo por Jardines de México; practicar deportes acuáticos en el lago de Tequesquitengo y hacer rafting en el río Amacuzac.

Tiempo de recorrido: 2 horas hasta la primera parada, Tlayacapan. 

Hospedaje: cabañas, hoteles, hostales, Airbnb. 

¿Qué debes saber?: en Tlayacapan y Tepoztlán hace frío por la noche, así que tanto tú como tus compañeros de viaje deberán ir preparados para ello. A 20 minutos de Cuernavaca hay un pueblito que se llama Tres de Mayo donde venden muebles artesanales a muy buen precio. Puede ser una buena opción para comprar algo que les haga falta para su casa.   

¿Qué llevar?: ropa para el frío, tenis cómodos para subir el Tepozteco, botella de agua para rellenar, traje de baño y un ahorradito para comprar algo para la casa en Tres de Mayo.  

Recuerda estos consejos para que ese roadtrip con tus roomies sea todo un éxito:

  • Planea bien la ruta antes de salir.
  • Lleva snacks para el camino.
  • Haz varios playlists de música. 
  • No lleves demasiado equipaje. 
  • Haz un registro de los gastos compartidos.
  • Elige conductor para cada trayecto.

Si les quedan ganas de seguir viajando, en este artículo hay más ideas de experiencias de viaje en México que pueden vivir juntos