¿Necesitas una pausa en tu vida para desconectar, relajar la raja, andar en modo chill y disfrutar de un descanso en compañía de un amigo, novia, tus roomies o inclusive solo? Aquí te tenemos el plan: una escapada para hacer glamping cerca de Bogotá.

¿Ya sabes lo que es un glamping?

Es un lugar para acampar que no tienen nada que envidiarle a los hoteles 5 estrellas. Básicamente vas a pasar tu estadía en una carpa muy top, sin sufrir de las incomodidades que normalmente hay cuando vas en modo guerrero a quedarte en mitad del bosque. 

Dormir dentro de esta tienda para acampar tiene dos ventajas: La primera es que disfrutarás del aire fresco, entrando en contacto directo con la naturaleza; y lo segundo es que descansarás en una especie de cuarto cómodo que tendrá una cama, algún sillón y un espacio lo suficientemente grande y privado en donde podrás disfrutar de lujos extras como una ducha al aire libre, jacuzzi, mallas colgantes, calefacción o tu propia mesa para desayunar a la carta. 

Ahora sí, a lo que viniste: La ubicación de algunos lugares para hacer glamping cerca de Bogotá. 

¿Tienes la oportunidad de viajar un fin de semana? Fíjate en esta lista de lugares que pueden hacer que tu escapada realmente valga la pena.

Eso sí, desde ya te tenemos que decir, que lo ideal es que hagas tu reserva con anticipación y que los costos de los glampings pueden variar dependiendo de si es temporada alta o baja, el plan o comodidades que elijas e inclusive el número de personas con las que vayas. Ojo, aquí te dejamos algunos tips para ahorrar dinero en tus viajes con amigos, pero recuerda que esto será una estadía entre hippie y lujosa, así que debes tener lista tu cartera para poder pagar una experiencia del tipo Hakuna Matata.

#1: Bajo el cielo glamping, en Guatavita

Guatavita es una gran opción para hacer glamping cerca de Bogotá.

Si buscas en Google, vas a ver que este es uno de los glampings más populares de Cundinamarca. Ubicado en una montaña de Guatavita y aproximadamente a una hora y 30 minutos de distancia de Bogotá, es el lugar perfecto para declararle tu amor a tu crush o pasar una noche inolvidable con una vista increíble al embalse de Tonimé. Contarás con la posibilidad del avistamiento de distintas aves y podrás respirar el aire puro que te proporcionan los árboles que rodean el lugar.

El precio por noche para dos personas empieza en los 230.000 pesos y 70.000 por huésped adicional. Aquí te dejamos la página  para que veas las diferentes opciones de glamping que te ofrecen y la disponibilidad de las reservas.

#2: Glamping Niddo, en Suesca

Suesca es otra opción bastante buena para hacer glamping cerca de Bogotá.

¿Te gusta la adrenalina? ¡Este maravilloso glamping cerca de Bogotá te encantará! Es un lugar en donde puedes desconectarte de la ciudad y practicar ciclismo, escalada, yoga, caminatas y otras cosas más. Queda a hora y media de Bogotá y se ubica entre las famosas montañas de Suesca. Cuenta con una vista increíble desde donde podrás disfrutar de una noche estrellada; tendrás la posibilidad de hacer tu propia fogata, sacarte el estrés en el spa y consumir lo que desees en el restaurante o bar. 

El alojamiento está alrededor de los 340.000 pesos la noche por pareja y aquí podrás acceder a los planes de aventura que te ofrecen, el servicio de pasadía y el calendario de fechas para reservar tu nido. 

#3:  Neusa Hills, en Neusa

Neusa es otra súper alternativa para hacer glamping cerca de Bogotá.

Busca en tu GPS el embalse de Neusa y ve hacía allí; te tardarás una hora en cruzarte con este glamping y hotel eco sostenible que está ubicado en un lugar mega privilegiado desde el cual tendrás una alucinante vista a la laguna y la reserva forestal.

Desde el momento que llegas te van a mimar, te reciben con un regalo de bienvenida que incluye frutas, agua, té y hasta botella de vino para que te pongas romanticón. Disfruta de la comodidad de una cama gigante, baño privado, malla de catamarán, área para asados, jacuzzi y hasta balcón.

La estadía para dos personas puede costar alrededor de  600.000 pesos o más, dependiendo del lugar que escojas y te incluyen el desayuno, algunos snacks y el parqueadero. Entra a su Instagram para antojarte y busca allí la página de reservas. 

¡Ha sido un placer compartir esta información contigo! Esperamos que encuentres el tiempo para disfrutar de alguno de estos glampings cerca de Bogotá y que te goces un plan chill y top con tu ser querido.


Si prefieres una opción dentro de la ciudad, te recomendamos este blog sobre lugares a dónde ir en Bogotá.