Vivir en Bogotá: Top de razones para quedarte en la ciudad.

Razones para querer vivir en Bogotá

Vivir en Bogotá es una gran aventura. La capital es una de las ciudades más atractivas de Colombia, su diversidad cultural, platos típicos, más de 90 museos, y diversos sitios culturales han permitido que se convierta en un lugar muy agradable para conocer.

¿Por qué es bueno vivir en Bogotá?

Bogotá tiene infinidades de cosas por hacer a diario. Cuenta con una gran oferta cultural como: el cine, obras de teatro, grandes bibliotecas y su afamado festival iberoamericano de teatro y la feria del libro.  

¡Vivir en Bogotá es una delicia! Gastronómicamente hablando su diversidad de frutas exóticas, tubérculos y especias, hacen de sus platos típicos apetecidos por los extranjeros. Si vas a la capital de Colombia, no te puedes perder de disfrutar un ajiaco, un chocolate santafereño, la changua, la fritanga y de los mejores restaurantes que hay por los sitios más culturales de la ciudad.

¡Vivir en Bogotá es toda una aventura!

Planes para disfrutar en la ciudad de Bogotá

  • Tour de la Candelaria

Un aire colonial y republicano sigue conservando uno de los barrios del centro de la ciudad llamado “la candelaria”. Mientras recorres sus calles puedes empaparte de historia y cultura del centro histórico.

Aquí puedes conocer el museo de Botero, la biblioteca Luis Ángel Arango, el centro cultural Gabriel Márquez, el teatro Colón, la capilla del sagrario y el museo de arte colonial.

  • Cerro de Monserrate

Sin duda uno de los más aclamados por los bogotanos y los extranjeros. Es un santuario de peregrinación y es muy conocido por tener una figura sagrada del señor caído. Aquí encontrarás horarios o tarifas y te contamos que tienes tres opciones para subir el cerro:

1.      Sendero peatonal: Aquí puedes sacar a relucir tus dotes deportistas y subir a pie.

2.      Teleférico: Es una cabina tirada por cables en el aire y tiene un tiempo de recorrido de 4 minutos.

3.      Funicular: Es un pequeño tren en medio de zonas verdes y en donde puedes ir viendo la ciudad.

  • Plaza de mercado de Paloquemao

Este es uno de los mercados más interesantes de Bogotá y su diversidad gastronómica te va a asombrar. Los sabores y platos más típicos los podrás encontrar allí.  

El ajiaco: Lo debes probar si vas a vivir en Bogotá

Zonas que no puedes dejar de conocer

  • Zona T

Es conocida como la zona rosa, cuenta con centros comerciales como el Andino o Atlantis. Ahí se encuentran diferentes restaurantes reconocidos y las mejores discotecas de la ciudad. El plan perfecto para caminar en la noche, tomar un par de cócteles e ir a bailar.

  • Zona G

Es uno de los destinos gastronómicos más importantes, aquí se centra en distintas culturas y podrás encontrar comida de todos los destinos del mundo. También es una de las mejores zonas para hospedarse.

H4: Aplicaciones para movilizarse 

  • Waze

Es una de las mejores aplicaciones para movilizarse. Te muestra el tráfico, las mejores rutas para andar, dentro del mapa te muestra opciones de tiendas, restaurantes, y actividades cercanas a tu destino. Ojo, si quieres vivir en Bogotá tienes que aprender a convivir con el tráfico de la ciudad.

  • Google maps

¡La vieja confiable! En definitiva, una de las mejores aplicaciones de geolocalización, te muestra el camino, los tiempos en los diferentes medios de transporte y también te muestra sitios cercanos a tu punto de destino.

  • Grin

Un medio de transporte amigable con el medio ambiente y que te permite disfrutar del recorrido mientras montas en él. Son scooters que puedes alquilar mediante la app. Debes escanear un código QR y este lo desbloquea, te cobra por minuto y cuentan con diferentes rangos de coberturas. Sin duda es una de las mejores formas de rodar y conocer la ciudad.

¡Anímate a vivir en Bogotá, conocer la ciudad y disfrutar al máximo su diversidad!