Seguramente conoces a Taylor Swift, o en una de esas, hasta eres súper fan de ella. Sea como sea, Taylor es una de las artistas más exitosas en el mundo. Sus giras de conciertos siempre llenan estadios, excepto, por supuesto, en 2020, cuando nadie está llenando estadios. La crisis sanitaria del coronavirus no detuvo a Taylor, todo lo contrario, pues grabó en secreto un disco en su casa y lo lanzó inesperadamente en medio de la noche.   

Tal vez estés pensando, ¿y eso a mí qué? Bueno, pues el lanzamiento de “Folklore”, el nuevo disco de Taylor Swift, nos deja varias lecciones de vida que todos podemos aprender y usar en estos tiempos de cuarentena.

Aquí te van 3:

1. Cada quien decide cómo usa su tiempo

Al no poder salir como normalmente lo hacemos con amigos o familia, tenemos mucho más tiempo libre en casa. Es decisión de cada quien cómo usa ese tiempo. 

Si bien es muy entretenido pasar tiempo en redes sociales, haciendo los retos de moda y tomando una cervecita con amigos por videollamada, también es un buen momento para ser más productivo y hacer eso que siempre hemos querido hacer, pero no hemos podido por falta de tiempo. 

Por ejemplo, si tienes ganas de aprender durante la cuarentena un idioma o reforzar el que ya sabes, con tus roomies puedes poner una “escuelita” y juntos practicar algunas frases. Si te interesa ser un máster en la cocina, practica preparándoles un menú especial en el que te luzcas con los platillos. Si te tocó hacer cuarentena con tus roomies, en este artículo hay 15 ideas de actividades que puedes hacer con ellos.

En fin… piensa en eso que quieres hacer y aterrízalo de manera divertida en casa para pasar un rato súper agradable con tus roomies. 

2. Siempre hay espacio para la creatividad a pesar de las limitaciones para salir

De un momento a otro todo paró. Las oficinas mandaron a sus equipos a trabajar desde casa, los gimnasios cerraron, así como casi cualquier otro lugar en el que pasábamos tiempo.

El encierro nos ha puesto a prueba en muchos niveles y uno de ellos es la creatividad. Seguramente, sin darte cuenta, tú también has sido creativo en estos meses de pandemia. Desde ver cómo ibas a organizarte para trabajar en casa mientras sigues en pijama y tienes tu deliciosa cama y Netflix a unos pasos de distancia. O, qué tal el improvisar para hacer ejercicio en tu cuarto sin equipo y en un espacio más reducido de lo normal. Eso es creatividad y casi siempre es resultado de una idea que se enfrenta a un conjunto de limitaciones.  

Incluso si no eres fan de Taylor Swift, no hay ninguna duda de que es una artista muy versátil. Su disco “Folklore” es prueba de ello, pues, de acuerdo a sus fans, es muy diferente de lo que podría haberse esperado de Taylor en 2020. La lección de productividad en cuarentena que nos deja es que, en lugar de tratar de hacer lo mismo de siempre, hay que adaptarse a las condiciones actuales y, en su caso, Taylor creó un disco que sorprendió a todos. 

Y esto nos lleva a una tercera lección…

3. La sorpresa es una de las mejores formas de hacer feliz a los demás 

Taylor Swift anunció su álbum “Folklore” tan solo unas horas antes de que estuviera disponible. Fue una gran sorpresa para los millones de fans que tiene alrededor del mundo, que, por cierto, se sintieron totalmente felices de tener un regalo de su estrella favorita en estos momentos tan extraños.  

La sorpresa es una de las formas más poderosas de sacar sonrisas y hacer sentir mejor a alguien. Por eso, de vez en vez puedes considerar hacer una sorpresita que alegre a tus roomies. Invitar unos taquitos, ir por cervezas para compartir nada más por qué sí, o cualquier cosa que se te ocurra seguramente hará que la vibra en tu casa mejore instantáneamente, sobre todo en esta época de pandemia.

El nuevo disco de Taylor Swift, “Folklore”, es prueba de que ante la adversidad, todos podemos sacar lo mejor de nosotros, echar a volar nuestra creatividad y prosperar. 

Así que, ¡ánimo! Siempre podemos sacar algo positivo de los momentos desfavorables.