Estudiar en el extranjero  es una de las experiencias más fantásticas, las cuales nos permite vivir nuevas experiencias, conocer lugares maravillosos, personas y nuevas culturas.  Si quieres emprender esta travesía y sumergirte en una ciudad diferente para empezar tus estudios, esta guía te ayudará a encontrar respuestas a las dudas más frecuentes que surgen al momento de empezar.

Guía para tus próximos viajes al extranjero

El departamento ideal

Se acerca la apertura de las clases junto a la vida universitaria y con ello una de las primeras incógnitas es “¿en dónde voy a vivir?”.  Para encontrar tu próximo hogar, debes tener en cuenta esto y así escoger adecuadamente un nuevo hogar para vivir.

  1. Ubicación: Debe ser un lugar en lo posible cerca de la universidad y que tenga sitios cercanos de interés.
  2. Tus roomies: Compartir el depa es una gran forma de crear nuevas amistades. Estas preguntas pueden ayudarte a conocer un poco más a tu roomie ideal
  3. Amenidades: Al momento de rentar debes tener en cuenta los beneficios que te ofrecen, ya sea servicios incluidos, o que ya esté equipado el departamento o la casa. 
  4. Presupuesto: Ten en cuenta que, para determinar el valor, debes tener presente los puntos anteriores y lo que buscas al momento de mudarte.

Experiencias

Lo mejor de conocer un lugar nuevo es poder proyectar las experiencias que deseas vivir. Para ello realiza una lista de los sitios que deseas conocer, los platillos que quieres probar, festivales que quieras ir e identifica realmente cómo quieres aprovechar tu tiempo libre para disfrutarlo al máximo.

Investiga a fondo

Estos días, encuentras todo en internet. Puedes conocer con tiempo la mejor aerolínea para conseguir vuelos a buen precio, departamentos en renta, reconocer los sitios cercanos a la zona que quieres vivir o de la universidad. Hacer este tipo de investigación te permitirá tener una idea más clara de tus viajes al extranjero.

Estudiar en el extranjero sin duda será un experiencia única e inolvidable, la cual te brindará oportunidades e impacto a nivel personal y profesional. Anímate a vivir esta aventura y prepárate para sacar el mejor provecho de ella.

Aquí algunos beneficios de estudiar en el extranjero: 

  1. Conocerás nuevas culturas, lo que te ayudará a ampliar tu perspectiva del mundo.
  2. Tendrás el privilegio de aumentar tu red de contactos, y tener una red internacional de amigos.
  3. Crearás independencia al vivir solo en otro país, ya que adquieres y descubres nuevas habilidades que te vuelven más autosuficiente y proactivo.
  4. Marcarás una gran diferencia en tu CV.
  5. Aprovechas al máximo tu tiempo libre, puedes conocer lugares nuevos cada vez que puedas, asistir a eventos diferentes, explorar la ciudad, etc.
  6. Podrás optar por conseguir un empleo en el extranjero y posiblemente extender tu estancia.

Estos son algunos de los muchos beneficios que tendrás al salir de tu hogar y asumir esta travesía épica. Más que un cambio en tu vida es la actualización a una mejor versión de ella día a día, aventúrate a encontrar un departamento ideal, roomies de todo tipo y aprender de cada experiencia.