Si es la primera vez que vas a rentar un depa es muy importante verificar ciertos puntos antes de rentar un departamento para decidir si es el adecuado para ti y tus necesidades, no siempre sueles fijarte en todo y al momento de mudarte se pueden volver una complicación por eso te decimos 5 cosas que nadie revisa al momento de mudarse y que debes tomar en cuenta.

Manchas de humedad

Es muy importante que al revisar el inmueble te percates si existen manchas oscuras de humedad, por lo general suele haber en el baño, cocina o cerca de las ventanas. La humedad no sólo puede dañar el inmueble y hacerlo lucir descuidado sino que también puede causarte problemas a la salud como alergias y complicaciones si padeces asma.

Puertas, ventanas y llaves

Verifica si todo funciona con normalidad, que no haya problemas al abrir y cerrar las puertas y ventanas, también que todas las llaves de agua y gas se encuentren bien instaladas y no sean detalles que afecten tu seguridad en el departamento.

Vista desde el depa

Procura siempre asomarte por la ventana y apreciar qué es lo que se encuentra frente al departamento, si se encuentra rodeado de bares, antros, espectaculares iluminados o vías transitadas, verifica que esto no sea un problema para ti y que vaya a afectar tu sueño, ya que de otra forma lo terminarás odiando y el insomnio se apoderará de tu vida.

Estacionamiento

Si cuentas con auto, verifica que tenga estacionamiento y si es adecuado para tu auto, sino piensa bien en dónde podrías dejarlo estacionado, checa si hay estacionamientos cerca o si no está prohibido estacionarte frente al edificio.

Enchufes

Presta atención a cuántos enchufes se encuentran en el inmueble y en qué lugares están, ya que podría resultar un problema al momento de instalar tus aparatos eléctricos y tu casa estará llena de extensiones y cables por doquier, además de ser incómodo y peligroso al momento de habitar.

Si nunca te habías fijado en estos detalles al rentar, aún estás a tiempo de saber si el lugar que será tu nuevo hogar es el adecuado para ti, no olvides checar bien tu contrato de alquiler para evitar problemas en un futuro.