Después de meses de encierro, ¡morimos por salir a despejarnos y respirar aire puro! Estas áreas verdes en CDMX son un verdadero oasis de naturaleza.

Muchos meses han pasado desde que comenzó el encierro por la pandemia del coronavirus. La mayoría estamos hartos y queremos salir corriendo de nuestro depa a donde sea. Ya sabemos que no es recomendable andar por las calles de la ciudad paseando o estar visitando restaurantes, bares y lugares cerrados. Pero, hay algo que nunca nos ha dado la espalda y que es nuestra salvación en este momento (y muchos otros): la naturaleza. Así que, vámonos con este recorriedo por las áreas verdes en CDMX que necesitas hacer. 

Muchas personas piensan en CDMX y se imaginan una ciudad gris, con puros edificios y calles de cemento. Pero, los que vivimos aquí, sabemos que es mucho más que eso y que también tiene increíbles lugares verdes que nos permiten escapar del urbanismo para sumergirnos en la naturaleza.

Si deseas con todas tus fuerzas escaparte un ratito de tu depa para respirar aire puro, te platicamos sobre 5 áreas verdes en CDMX que te encantará visitar y harán que tu mente se olvide de la pandemia por un momento. 

Los Dinamos

Los Dinamos es una de las áreas verdes en CDMX más impresionantes.

Este parque nacional se encuentra en la alcaldía Magdalena Contreras y es una verdadera belleza. Tiene más de 2,000 hectáreas de bosque y una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros donde puedes hacer un montón de actividades en medio de la naturaleza, como ciclismo, tirolesa, rapel, escalada o simplemente senderismo. 

También tiene varias cascadas y saltos de agua naturales del río Magdalena, el último río existente en CDMX. Es una verdadera belleza.

Bosque de Tláhuac

Una escapadita al bosque de Tláhuac te llenará de energía.

Si estás muy al sur de la ciudad, definitivamente debes darte una vuelta al Bosque de Tláhuac. Se encuentra en las faldas del volcán Teuhtli (ya extinto) y es una reserva natural que convive armoniosamente con la alta urbanización de la zona de Tláhuac y Xochimilco. 

Aquí podrás andar caminando o en bicicleta, pero también dar paseos en lancha en su lago o simplemente hacer un picnic con tus cuates. 

Bosque de Tlalpan

Si te gusta correr, te encantará hacerlo en este bosque.

El Bosque de Tlalpan es uno de los lugares favoritos para ir a correr en CDMX. Bueno, al menos para los que se encuentran cerca de esta área sureña de la ciudad.

Este lugar es un área natural protegida por lo que hay un montón de especies de flora y fauna que te gustará observar. Te recomendamos ir preparado para pasar varias horas aquí para que lo recorras por completo y te des un break de lunch entre sus árboles. 

Parque Bicentenario

Vale un montón la pena darse una vuelta al Parque Bicentenario.

El Parque Bicentenario es una de las áreas verdes más jóvenes en CDMX pues se inauguró en 2010 para celebrar el bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana. 

Es un parque moderno, muy grande y está dividido en 5 zonas: tierra, agua, viento, sol y natura. En cada una puedes hacer diferentes actividades como talleres, exposiciones temporales, correr, andar en bici, jugar en patineta o relajarte acostado en el pasto. 

Es uno de los parques más bonitos en la ciudad, así que si aún no lo conoces, ahora es el momento perfecto de hacerlo. 

Parque La Mexicana

Visita el Parque La Mexicana, una de las áreas verdes más bonitas en CDMX. 

Entre los enormes y lujosos edificios de Santa Fe, nació este parque que es una cosa verdaderamente espectacular.

Tiene varias áreas abiertas para echarse bajo el sol, una zona de restaurantes, un anfiteatro, un parque de patinetas, un jardín canino, fuentes y andadores para correr. Pero, lo más impresionante son las increíbles vistas que todo el tiempo verás desde aquí.

Definitivamente es uno de nuestros lugares verdes favoritos, así que no dudes en visitar La Mexicana

Hay muchas otras áreas verdes en CDMX a las que te puedes escapar como los Viveros de Coyoacán, el Desierto de los Leones, el Bosque de Chapultepec, el Bosque de Aragón o cualquiera de los parquecitos locales que hay en cada colonia. Ir a respirar aire puro a algún bosque o parque es un gran plan que puedes hacer con tus roomies. Ármense una buena canasta de picnic y disfruten juntos unas horas en medio de la naturaleza.