Para muchas personas la experiencia de irse a acampar puede ser maravillosa: todo ese contacto con la naturaleza, el reducir las comodidades a lo básico, aprender habilidades de supervivencia; sí, la verdad es que tiene su encanto. 

Pero, para muchas (muchísimas) otras esto no tiene nada de atractivo, sino todo lo contrario. Bueno, pues para que esa gente no se pierda la experiencia de acampar, en el mundo del turismo ha nacido el concepto de “glamping” que consiste en hacer camping con glamour, es decir, con lujos y todas las comodidades posibles, pero conservando el contacto con la naturaleza.

Sabemos que para nada se parece a acampar de verdad, pero es una opción más que hay para vivir experiencias diferentes al viajar. 

Si a ti no te encanta la idea de dormir en un sleeping bag y no tener donde bañarte decentemente, el glamping puede ser para ti.  

Por si te animas, aquí te dejamos unas opciones para hacer glamping cerca de CDMX. 

Tendo Glamping

Los chilangos siempre tendremos Tepoztlán para una escapada rápida de la ciudad. 

¿Dónde? En Tepoztlán, Morelos. A 1 hora y media de CDMX aprox.

Lánzate con tus roomies a Tepoztlán y quédense en este glamping que pertenece al Hostal de la Luz, uno de los hoteles más nice por ahí. 

Además de unas tiendas de campaña estilo burbuja con camas súper cómodas, este lugar tiene instalaciones para hacer distintas actividades como tirolesa, muro de escalar, mini golf, kayaks para navegar un pequeño lago y cabinas de masajes. 

tendoglamping.com 

Glamping Huasca Sierra Verde

Al visitar Huasca de Ocampo no dejes de ver los prismas basálticos. ¡Son de los pocos que existen en el mundo!

¿Dónde? En Huasca de Ocampo, Hidalgo.A 2 horas de CDMX aprox.

Vale un montón la pena visitar Huasca de Ocampo y qué mejor si te hospedas en este glamping que ofrece “tiendas” para 4 personas y baño completo. Tú y todos tus roomies caben perfecto.

Aquí además hay albercas climatizadas, áreas verdes para hacer picnic, tirolesa y un circuito de bicicross. También, Huasca es conocido por las leyendas que hay en torno a la existencia de duendes, por eso, todos los viernes y sábados se arman recorridos nocturnos por el Bosque de los Duendes. 

Definitivamente esta es una opción muy divertida de glamping cerca de CDMX.

huascasierraverde.com

La Isla Tzibanzá

Glamping cerca de CDMX en una isla, ¿por qué no?

¿Dónde?: En Tzibanzá, Querétaro. A 3 horas y media de CDMX aprox. 

Querétaro tiene un montón de joyitas escondidas y este lugar es una de ellas. ¿Cuándo te hubieras imaginado que puedes visitar una isla a menos de X horas de CDMX y además hospedarte en una tienda tipo safari?

Pues sí, justo eso es este lugar que se encuentra en una isla ubicada sobre las aguas de una presa. Su hospedaje estilo safari te encantará y podrás hacer varias actividades como pasear en lancha, hacer recorridos por los viñedos cercanos y visitar el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes.

Este centro ecoturístico no tiene sitio web, pero puedes ponerte en contacto con su equipo a través de Facebook

Picocanoa Rodavento

¿Glamping y los rápidos de Veracruz? ¡El plan más divertido para hacer con tus roomies!

¿Dónde?: En Jalcomulco, Veracruz. A 4 horas y media de CDMX aprox.

Este lugar está un poco más retirado, pero en verdad que vale mucho la pena el camino. Lo mejor es que te lances 2 noches para aprovechar más el tiempo. 

El concepto de glamping aquí también es en tiendas tipo safari con todas las comodidades que te puedas imaginar y con un diseño mexicano interior muy cool.

Jalcomulco es conocido por ser uno de los mejores lugares en México para hacer rafting, así que esa es la principal actividad aquí. Es un lugar sumergido por completo en la naturaleza por lo que también puedes hacer otras actividades ecoturísticas como cañonismo, caminatas en medio de bosques y rapel. Es un excelente destino para visitar con tus roomies, te prometemos que la pasarán increíble.  

picocanoarodavento.com

¿Te vas a animar a ir a algunas de estas opciones de glamping cerca de CDMX? Invita a tus roomies, será una experiencia que nunca olvidarán. Si quieres otras ideas de lugares a los que pueden viajar juntos cerca de la ciudad, en este artículo encontrarás 4 opciones de roadtrips.