La tendencia en la decoración en interiores usando la menor cantidad de elementos se llama minimalismo, y se caracteriza por buscar la simplicidad, despejar espacios teniendo un equilibrio y armonía con formas y líneas puras.

La principal característica es generar un ambiente armónico y funcional, deshacerte de toda la contaminación visual, saturaciones y excesos que no son esenciales para el desarrollo de las actividades destinadas a cada una de tus habitaciones. Pondera ante todo un orden y tranquilidad, su principal regla es la sobriedad sin ornamentación.

La filosofía del estilo minimalista busca eliminar todo lo que pueda considerarse como accesorio para así construir espacios con el mínimo de elementos posibles. Los elementos indispensables, deberán tener cierta unidad, que combinen para así darle un énfasis al “todo” en lugar de algún accesorio o decoración.

El uso de colores monocromáticos en paredes, piso y techo deberán complementar tus muebles. Tonos suaves con predominancia en el blanco combinado con colores tostados o un negro con pequeños vivos de color como un rojo o pistacho pueden hacer notar los detalles y accesorios. No olvides que el blanco posee una gran variación tonal, por lo que te recomendamos buscar la que amplíe la luminosidad.

En el caso de los materiales, el estilo minimalista usa principalmente la madera ya sea en piso o en los muebles, así como materiales más rústicos como el cemento, acero o cantera, principalmente con la menor intervención del hombre posible, lo más natural que puedas.

El saber aprovechar cada uno de los espacios también es vital, todos deben ser sencillos y útiles, así como de tener acabados simples con una geometría recta. Se debe respirar o sentir una calidez y viveza en tu estancia. Este estilo queda muy bien con algunos espacios altos, los llamados loft, con un segundo piso a la vista o un entrepiso.

El minimalismo no debe de verse simplemente como una tendencia de decoración de interiores únicamente, muchos llevan el concepto, incluso, a un nivel filosófico para entender la vida en el hogar. Busca traer distintos beneficios y aumentar la felicidad al vivir con menos objetos, que si nos dedicamos un minuto a analizar, no son indispensables para nuestro correcto desarrollo como individuos.

Este estilo queda con personas que anteponen el orden sobre todas las cosas, con lo que estéticamente crea una armonía.

Estos son algunas características fundamentales en el estilo minimalista, al seguirlos lograrás darle un toque de distinción a tu hogar. Acércate a Tu Casa Express y un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas e iniciar este proyecto en conjunto. Recuerda que los grandes sueños comienzan con un deseo y se cumplen con una decisión.