Si andas algo roto, pero mueres por hacerle algunos cambios a tu nidito, aquí te enseñamos cómo puedes ahorrar en la decoración y muebles para tu depa.

¿A tu depa le hace falta una buena manita de gato, pero no tienes mucho dinero para hacerle cosas? No te preocupes, hemos estado en esa situación y tenemos algunos buenos consejos que te ayudarán a ahorrar en la decoración y muebles para que tu depa luzca como nuevo.

Háblale a tus roomies para que juntos lean este artículo y se pongan las pilas para pimpear su depa con muy poco presupuesto. 

Éntrales a los proyectos DIY

Los proyectos DIY son una súper buena manera de ahorrar en la decoración y muebles de tu depa

Seguramente ya te has topado con algún videíto de proyectos DIY (do it yourself – hazlos tú mismo) para la casa y la verdad es que es una forma barata y divertida de hacer algunas cositas lindas de decoración.

Lo mejor es que no necesitas ser un maestro de las manualidades porque hay tutoriales para todos los niveles con cosas que probablemente ya tienes en casa y si no, serán muy baratas de comprar. Usa Pinterest para inspirarte y hacer macetas, lámparas, cuadros para colgar y hasta muebles como sofás, mesas y estantes. 

Dale una pintadita a alguna pared

Pintar es fácil, barato y hasta divertido

No sabes lo diferente que puede verse un espacio con un cambio de color. Lo mejor es que no tienes que pintar tooodas las paredes de tu depa para lograrlo, puedes escoger una o dos y pintarlas de algún color locochón o brillante que les guste a ti y a tus roomies. 

Esta es una de las formas más baratas de darle un refresh a tu depa y ahorrar en la decoración y muebles, pues comprar pintura y brochas no te saldrá caro. Tip: asegúrate de comprar pintura de base agua para que sea más fácil usarla y limpiarla en caso de que salpiques sobre el piso. 

Usa espejos y buena iluminación

Espejito, espejito, ¿quién es el gato más bonito?

Una forma súper fácil de hacer que tu depa pase de ser aburrido a fabuloso es con buena iluminación y espejos. Estos elementos hacen que los espacios se vean más amplios y generan un ambiente acogedor. 

En un montón de tiendas y mercados puedes comprar espejos y lámparas de todas formas, tamaños y colores a precios bastante bajos. Así que, vete de shopping con tus roomies y escojan unas piezas súper cool que le den mucha vida a su depa. 

Conviértete en la señora de las plantas

Las plantas son tus mejores amigas (se ven súper cool y son muy baratas)

¿Te gustan las plantas?, ¿en la pandemia te has convertido en la señora de las plantas? Pues resulta que estas amiguitas verdes son excelentes piezas de decoración. 

Lánzate a tu mercado más cercano y verás que con un presupuesto de $500 pesos o menos podrás comprar varias plantitas con sus macetas para decorar diferentes rincones de tu depa. Ahorrar en la decoración y muebles nunca fue tan natural.

Ábreles tu corazón a los muebles de segunda mano

Con muebles de segunda mano te puedes ahorrar una buena lana

La venta de segunda mano se ha puesto de moda porque además de ayudar a hacer menos basura y tener un impacto ambiental menor, es perfecta para ahorrar en la decoración y muebles, ya que el costo de las cosas es significativamente más barato a que si se compran nuevas.

Seguramente en tu ciudad puedes encontrar muebles de segunda mano o si no puedes checar en Mercado Libre. Pero sí, si de plano quieres comprar algo, la segunda mano es una opción muy ganadora para ahorrar en los muebles de tu depa.

Estate al tiro de las temporadas de ofertas

Si quieres comprar cosas nuevas, las temporadas de ofertas son tu mejor opción para ahorrar en tus compras

Obviamente, las temporadas de ofertas son una excelente manera de ahorrar en la decoración y muebles de tu depa. 

Si necesitas comprar cosas, aguántate hasta que lleguen las ofertas para sacarle el mejor provecho a tu dinero. Prácticamente todas las tiendas tienen temporadas de descuentos, así que si ya sabes en cuál quieres comprar, simplemente pregunta cuándo llegan las ofertas y espérate hasta ese momento para hacer tus compras. 

Cómo ves no importa si tienes un presupuesto limitado o si ni siquiera tienes uno, hay formas muy fáciles en las que puedes ahorrar en la decoración y muebles para darle un cambio de look a tu depa.

Ponte de acuerdo con tus roomies y sigan estos consejos juntos.