Elegir a tu próximo roomie es una decisión que no debes tomar a la ligera, ya que será la persona con la compartirás tu vida y departamento en los próximos meses o incluso años, para que tomes la elección correcta, te damos algunos consejos para elegir un buen roomie para ti.

Valora tus opciones

Seguramente tendrás varios candidatos para ser tu roomie, por lo que debes evaluar a cada uno de la misma forma para así seleccionar a la persona que veas más conveniente para compartir tu departamento o casa. No descartes a la primera a algunos, procura hacer entrevistas a todos para así tener un mejor parámetro en la selección.

Asegúrate que sea solvente

Antes que nada asegúrate de que tu próximo roomie sea una persona solvente que pueda hacerse cargo de todos los gastos que tu departamento requiere, procura que cuente con un trabajo estable o con el apoyo de sus padres en caso de ser estudiante para que nunca te veas en aprietos de que no cuente con el dinero para pagar la renta y los gastos en común.

Conoce sus hábitos

En la entrevista con tus candidatos a roomie, procura hacer preguntas que te permitan conocer sus hábitos y estilo de vida, por ejemplo si es alguien fiestero y tú no lo eres, evalúa qué tan conveniente será tenerlo como roomie, ya que al principio igual y eso no te crea problemas pero en un futuro puede ser algo que no desees y tengas que volver a buscar roomie.

Química entre ustedes

Desde el principio o incluso ya en la entrevista te podrás dar cuenta si hay química entre ustedes ya sea porque la persona lo transmita o porque cuentan con gustos en común que les permitan tener una mejor relación al compartir departamento.

Establece normas de convivencia

Antes de cualquier entrevista, establece las normas de convivencia que quieres que se respeten en el espacio que van a compartir, para que así estén al tanto de las reglas de tu hogar y ellos puedan decidir si van a encajar en la dinámica, así evitarás problemas a futuro.

No olvides que tu seguridad y la del departamento también están en juego por lo que te damos unos tips de seguridad para vivir con roomies.