santiago-blog

Santiago es una ciudad bastante grande y con mucho movimiento, así que antes de que decidas a qué parte de la ciudad te vas a mudar, Dada Room, la plataforma más efectiva para encontrar roomies y compartir depto en América Latina, te comparte nuestras 5 zonas preferidas para compartir depto dentro de Santiago para que escojas la que mejor se acomoda a tu estilo de vida.

1. Providencia.

Esta es una de las zonas más típicas de la capital y una de las favoritas para compartir depto; ya que tiene una gran oferta comercial, gastronómica y de locales nocturnos. Uno de los principales puntos positivos de este barrio es que todo queda cerca para ir a pie, supermercado, bares, etc., además de que cuenta con varios parques a su alrededor, tales como Baquedano, y el Parque Uruguay. Definitivamente es un barrio con mucha onda, que cuenta con mucha oferta de viviendas y muy buena red de transporte público.

2. Lastarria.

Este barrio se distingue por sus calles empedradas y su arquitectura europea. Nos gusta para compartir depto ya que esta zona es bastante bohemia, tiene una extensa variedad de bares y museos a su alrededor, además de que prácticamente se encuentra en el centro de Santiago, haciendo que sea muy fácil llegar a cualquier parte de la ciudad. Es un barrio al mismo tiempo joven, lleno de cafés y bares escondidos dónde te puedes pasar horas.

3. Las Condes.

Este barrio es uno de los más grandes en cuanto a terreno y habitantes. Cuenta con muy buena infraestructura de bus y en partes también de metro. Recomendamos este barrio para compartir depto ya que es un barrio mezclado, con amplias zonas residenciales y con muchos nuevos y lujosos departamentos. El desarrollo de esta zona durante los últimos años ha sido impresionante y se ha convertido en un barrio ultra moderno y muy exclusivo, lleno de shopping malls y exclusivas boutiques.

4. Bellavista.

Este pintoresco barrio se ha convertido con el tiempo en el centro de la bohemia santiaguina, cuenta con excelentes galerías de arte, teatros, cafés y restaurantes para todos los gustos. Es una excelente opción para compartir depto para quienes les guste la vida nocturna, ya que cuenta con infinidad de lugares para salir de noche; además cuenta con varios de los atractivos turísticos de la ciudad de Santiago como La Chascona, y el cerro de San Cristobal.

5. Centro.

Hay tanto en el centro de Santiago para hacer que, si decides compartir depto en esta zona, cada fin de semana tendrás varias cosas que conocer. La primera ventaja de esta zona es que obviamente, nunca estarás muy lejos de ningún sitio, además, tiene buenos accesos y cuenta con buena movilización colectiva, ya que tres de las cuatro líneas del metro convergen aquí.

En dadaroom.com, nuestra misión es ayudarte a encontrar roomies increíbles para compartir depto, ¡visítanos!