Si te interesa estudiar en Bogotá y estás buscando dónde vivir, conoce los barrios más bonitos, seguros y cerca de las universidades para que tu estancia sea la mejor. Bogotá, una de las ciudades más hermosas y en la que más se rumbea en toda América Latina, cuenta con una amplia oferta de lugares para vivir.

Cedritos

Ubicado entre la calle 134 y 156 sobre la Autopista.

Pros: Es una zona residencial que cuenta con edificios completamente nuevos, muchos de ellos ofrecen amenidades como albercas, gimnasios, áreas comunes y más. Lo mejor es que puedes encontrar rentas accesibles a comparación de otros barrios en Bogotá.

Contras: No hay mucho que hacer, ya que sólo cuenta con la calle 140 para el comercio. La mejor opción para moverte será la bici, ya que evitarás todo el estrés del tráfico que rodea esta zona.

Ideal para todos aquellos que buscan un lugar moderno y accesible para vivir. Si no necesitas moverte a más de la calle 100 esta es la opción para ti.

Costo de la renta por una habitación: $500,000 a $800,000 COP (Aprox. 160 a 300 dlls).

Usaquén

Ubicado entre calle 106 y 116 alrededor de carrera 7.

Pros: Encontrarás lujosos departamentos y un ambiente familiar y tranquilo. Podrás encontrar rentas más baratas que en barrios como Chicó, Chapinero Alto o Rosales.

Contras: Carrera 7 es una avenida que conecta a este barrio con todo Bogotá, desafortunadamente siempre se encuentra atascada y trasladarte puede tomarte más de 1 hora.

Ideal para los que buscan vivir en un lugar tranquilo y lujoso en la ciudad. Una zona muy bien ubicada si necesitas moverte en la calle 100, cuenta con la mejor zona de restaurantes y tiendas.

Costo de la renta por una habitación: $600,000 a $900,000 COP (Aprox. 200 a 300 dlls).

Chicó y Parque de la 93

Ubicado entre calle 90 y 100.

Pros: Vivir en esta zona es muy agradable, cuentas con toda la tranquilidad del norte de la ciudad, grandes apartamentos y cerca del centro de Bogotá. Caminar por esta zona es increíble ya que encontrarás la mejor infraestructura de la ciudad ya que varias embajadas están ubicadas en esta zona, además de ser una de las más seguras en Bogotá.

Contras: Ninguno realmente, excepto que si trabajas o estudias en el área de negocios en Bogotá que se encuentra a unos 30 minutos caminando.

Ideal para aquellos que buscan un lugar al norte de la ciudad que sea lujoso, moderno y sobretodo seguro.

Costo de la renta por una habitación: $800,000 a $1,200,000 COP (Aprox. 270 a 400 dlls).

Chapinero

Ubicado entre calle 53 y 82.

Pros: Una zona que los jóvenes millennials que buscan encontrar toda la acción y entretenimiento. Aquí encontrarás los mejores restaurantes y cafés de la ciudad. Una característica de su encanto es su arquitectura estilo Inglés. Chapinero incluye varias zonas muy diversas como la zona G, lugar de restaurantes ricos, el Nogal, el barrio de las panaderías europeas y la zona Rosa. En esta localidad se encuentra todo lo que se necesita para divertirse entre roomies, para cada momento del día hay algo chévere que hacer.

Contras: Es una de las zonas más caras para vivir.

Ideal para jóvenes, es una de las zonas con mayor atractivo por sus opciones de entretenimiento.

Costo de la renta por una habitación: $400,000 a $700,000 COP (Aprox. 135 a 240 dlls).

Candelaria y Centro

Ubicado entre la calle 9 y 26.

Pros: La zona favorita para los estudiantes de intercambio. Hay muchas opciones económicas para comer y salir, se encuentra cerca de las mejores universidades de Bogotá, encuentras museos, restaurantes, bares, tiendas y más. Si buscas conocer el lado histórico y bohemio de Bogotá vivir en El Centro es la mejor opción: la más auténtica y dónde conocerás a más estudiantes. Es la zona donde encontrará mucha diversidad de eventos culturales, tales como obras de teatro, arte callejero y exhibiciones.

Contras: No te acerques a el barrio La Perseverancia ya que es una zona no muy segura.

Ideal para jóvenes la zona cuenta con un espíritu bohemio y  en busca atractivos culturales y de entretenimiento. En está zona encontrarás de todo, se encuentra cerca de las mejores universidades de Bogotá.

Costo de la renta por una habitación: $500,000 a $ 900,000 COP (Aprox. 170 a 300 dlls).

Una excelente opción para que todos los jóvenes, estudiantes y emprendedores de todo el mundo vivan lo mejor de esta ciudad es Livinn Bogotá, su residencia se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, cerca de las mejores universidades, cuentan con un ambiente perfecto para todos los jóvenes que buscan vivir en lo mejor. Ya sea que requieras una habitación o un departamento Livinn Bogotá te ofrece eso y más. En sus instalaciones tendrás accesos a increíbles terrazas, gimnasio, seguridad, áreas de estudio y juegos, conciertos y múltiples actividades.

Y tú, si ya fuiste de intercambio o te encuentras viviendo allá, ¿qué otras recomendaciones nos darías para que más personas se animen a hacer su intercambio en Bogotá? ¿Cuál es tu barrio favorito y por qué lo recomendarías?. Si quieres tener una mejor experiencia durante tu intercambio, te dejamos la guía completa para aprovechar tu estancia en Bogotá.