Ideas para ganar dinero por internet y que te darán un ingreso extra

Si lo que quieres es ganar dinero por internet para tener una lanita extra, entonces toma nota de alguna de las ideas que aquí te traemos. 

#1 Aprovecha la magia de las aplicaciones

Suponiendo que tuvieras un auto, podrías aprovechar tu fin de semana haciendo viajes en Uber, DiDi, inDriver, etc. o también puedes aprovechar tu tarde y salir junto con tu roomie a hacer entregas de alguna aplicación como Rappi e incluso del mismo Amazon.

Tú decides por cuánto tiempo quieres hacerlo o con cuántas entregas te sientes satisfecho. 

#2 Vende el producto de tus hobbies para ganar dinero por internet

Si te dedicas al diseño, ilustración o las ediciones de vídeo te quedan de maravilla sin que seas profesional o si tienes algún hobby al que nunca le has sacado provecho, entonces te recomendamos Fiverr, una plataforma para freelancers que busca ganar dinero a partir de encargos. Si dudas de la veracidad de esto, te recomendamos el método que siguen en el siguiente video: Dibujo lo que sea por $5 dólares, así que ya te imaginarás cuánto ingreso extra vas a estar ganando por internet.

#3 Cobra por jugar videojuegos

Si lo que más te gusta es pasar las horas frente a la PC o consola jugando videojuegos, sácale provecho a todas esas horas cobrandole a alguien por acompañarlo en su campaña o por subirlo en tu carrito (no nos hacemos responsables si lo que te piden es eloboost) y si te interesa puedes hacerlo y anunciar tus grandes habilidades a través de E-Pal, una plataforma que está mayormente centrada en mujeres que cobran por jugar videojuegos con alguien más pero que no está exenta de chavos que se anuncian para carrear. (entiéndase que hay gente que juega muy bien y alguien le paga para jugar con él o ella para asegurarse de que gane aunque juegue muy mal). ¿A poco no sería cool ganar dinero por internet jugando un videojuego que te gusta?

#4 No te guardes tu talento para ti mismo

Si te haces unos bordados chidos o si haces algún tipo de producto con tus manitas y toda tu creatividad, es momento de dar el brinco y ganar un ingreso extra. Da el salto más grande a las ventas en línea y anímate a poner tu propia tienda. Ya sea que integres tu tienda en las aplicaciones de todos los días como Instagram, que tengas un pequeño sitio donde anuncies tu trabajo y quieras finalmente transformarlo en un e-commerce, o que estés dispuesto a dejar que Amazon haga toda la logística por ti y tú te dediques a vender en el sitio. 

#5 Cobra reembolsos de dinero por internet por tus compras

Si lo que deseas es que te paguen por comprar, entonces lo tuyo son las aplicaciones de reembolsos. Una de las más populares y con la que puedes ir sacando un ingreso extra es Rakuten, en la que si compraste algo con una marca afiliada a ellos, te pueden devolver un porcentaje determinado en efectivo o incluso el valor total de lo que compraste. Otra aplicación que te paga por comprar productos determinados es Ibotta, donde haces tus compras de algunos productos que ellos te señalan, añades el reembolso, subes tu recibo y listo. Lo mejor de esto es que no sólo es una app, sino que puedes tenerlo en tu navegador como extensión para más facilidad.

Recuerda que algunos de estos métodos no son precisamente súper rápidos por ejemplo los reembolsos de Rakuten se hacen en períodos determinados, pero es genial saber que tienes ese dinero ahí y que en algún momento lo recibirás. Lo importante es que comiences a construir ese fondo monetario para lo que sea que lo necesites. 


Por si lo necesitas, aquí te decimos cómo hacer un presupuesto mensual mientras te llega ese dinerito adicional. Y si te encantan las cosas gratis, checa este artículo de cómo obtener muestras por internet sin pagar nadita.