Si estás a punto de mudarte a Guadalajara o eres nuevo en la ciudad, habrás escuchado sobre Zapopan, una ciudad al norponiente de la zona metropolitana de Guadalajara, y el segundo municipio más poblado de Jalisco, sólo por debajo de la capital del estado.

Vivir en Zapopan se ha convertido en una opción más para quienes se mudan a Guadalajara por motivos de estudio o de trabajo, y buscan departamentos en renta, ya que se ubica a unos minutos del centro de Guadalajara y de los grandes centros empresariales, y es sede de importantes universidades del país. Éstas son algunas de las razones para vivir en Zapopan.


Las mejores opciones para vivir

En Zapopan se encuentra parte importante de las colonias preferidas por los jóvenes para vivir en el centro de Jalisco. Jardines Vallarta, Ciudad del Sol, La Calma, y La Estancia son algunas de las colonias más solicitadas al momento de buscar departamentos en renta en Zapopan.

Cultura y gastronomía

La diversidad cultural que ofrece el estado de Jalisco se ve reflejada en Zapopan, pues en esta ciudad se ubican muchos museos y centros culturales que hacen de la ciudad un centro turístico importante de la región occidente de México. El Museo de Arte de Zapopan, el Trompo Mágico Museo Interactivo, y el Centro Histórico son algunos de los lugares más representativos del municipio.

Además, la amplia oferta gastronómica y las muchas festividades -principalmente religiosas- son atractivos de la ciudad.

Sede de importantes universidades

Zapopan, entre otras muchas cosas, es reconocida por tener gran parte de las universidades públicas y privadas de la zona metropolitana de Guadalajara. En Zapopan se encuentra el campus central de Universidad Autónoma de Guadalajara (U.A.G), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Tec de Monterrey, la UVM, entre otras muchas universidades, y preparatorias de la U de G.

Calidad de vidaRentar un depa en Zapopan te permitirá vivir en una zona tranquila, y próxima a todas las comodidades de la ciudad. El costo promedio de la renta en un departamento compartido en las mejores zonas de Zapopan oscila los $4,000.
La ciudad cuenta con opciones de transporte público, centros comerciales, parques, tiendas, y todo lo necesario para que tu estancia en la zona metropolitana de Guadalajara sea una gran experiencia.