El portal Mi Nube creado por y para viajeros de todo el mundo, busca inspirar a la gente y recomendarle los mejores sitios a visitar en distintos países; así como crear una comunidad para compartir experiencias. Este equipo realizó la selección de los barrios más bonitos de Latinoamérica, te los compartimos:

1. Valparaíso (Chile)

Una ciudad chilena ubicada en el litoral central del territorio continental de Chile. Es la capital de la región y de la provincia homónimas. Ciudad-puerto que con sus 42 cerros es un anfiteatro natural además de ser considerada patrimonio de la humanidad.

2. Coyoacán (México)

Barrio Mágico, ubicado al sur del DF, lleno de templos, viejas casonas, plazas coloniales, mercados, museos, librerías, artesanías y mucho más.

3. Pelourinho (Brasil)

Barrio de la ciudad de Salvador, capital del Estado de Bahía, Brasil. Se encuentra en el centro histórico, que se caracteriza por su bien preservada arquitectura colonial barroca portuguesa, que le permite formar parte del Patrimonio Histórico de la Unesco

4. Habana Vieja (Cuba)

La zona más antigua de la capital cubana. En su conjunto posee un trazado urbanístico semejante a una gran lente biconvexa de unos 5 km² de superficie, donde todavía quedan restos de las murallas que durante dos siglos la protegieron con un cerco de piedras y la configuraron como un recinto militar defensivo.

5. La Boca (Argentina)

Barrio de Buenos Aires en Argentina. Está situado en el límite sudeste de la ciudad, su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. Entre otras razones, el barrio es conocido por ser el lugar de origen de los clubes River Plate y Boca Juniors.

6. La Candelaria (Colombia)

Situada en Colombia es, tradicionalmente, la localidad más reconocida de la ciudad pues de ella hace parte todo el centro histórico de Bogotá, desde el sitio original de la fundación de la ciudad, hasta el establecimiento de la primera iglesia y la Plaza Mayor.

7. Miraflores (Perú)

Distrito de Lima, en él se pueden encontrar diversos atractivos, centros comerciales, restaurantes, áreas de esparcimiento. Y los mas lindo del distrito son las vistas que desde los acantilados se pueden tener del mar.

8. Casco Viejo (Panamá)

Ciudad trazada de forma reticular hacia los cuatro puntos cardinales, se caracterizó por la axialidad de sus calles y póstigos, lo cual le valió ser considerada un modelo clásico de ciudad indiana. Se encuentra en la lista de sitios de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

9. Sacramento (Uruguay)

Conocida en el medio local como Colonia, se encuentra ubicada en el suroeste de Uruguay, en la ribera norte —izquierda— del Río de la Plata, a 177 kilómetros de Montevideo y frente a las costas de Buenos Aires, Argentina. Historia y cultura se dan la mano con la amabilidad y la hospitalidad de su gente. 

10. Santo Domingo (República Dominicana)

El centro colonial, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su muralla protegiéndola del mar y sus calles, sus plazas, sus iglesias y sus casas coloniales son un deleite para el viajero. Sin duda, con la gente, claro, lo mejor de la capital dominicana.